“Piano Bike Girl”: la artista callejera que recorre las calles con un particular vehículo


Chloe Marie Aston es una artista callejera de 21 años que recorre las ciudades de Inglaterra y comparte su música en su peculiar vehículo: un piano montado de una bicicleta. Sin embargo, su gira se vio interrumpida cuando le robaron su furgoneta en el condado de Staffordshire, el 11 de octubre.

Conocida como “Piano Bike Girl” (la chica del piano en la bicicleta), Chloe ya había visitado 200 ciudades y planeaba visitar otras 1.000 en los próximos dos años. Se encontraba en Tamworth cuando su Ford Transit blanca fue robada de un estacionamiento.

Estoy absolutamente devastada. Es realmente impactante. Todos mis trajes, repuestos para la bicicleta de piano y mucho más estaban en nuestra camioneta cuando me la robaron”, contó Chloe, de acuerdo con el medio británico Need To Know.

Es que la joven artista viajaba de pueblo en pueblo junto con su padre –Lee Aston-, quien vendió su casa para apoyar la gira de su hija. Fue él quien construyó la bicicleta.

En realidad, se trata de un triciclo, ya que tiene tres ruedas que le otorgan estabilidad. El piano está montado sobre las dos ruedas delanteras, y Chloe se sienta sobre la rueda trasera. Además, cuenta con un mezclador, un amplificador y auriculares.

“También me siento muy mal por mi papá, lo único que hace es intentar ayudarme y ahora no tiene transporte. No estoy segura de cuáles son mis planes para el futuro, sinceramente, tengo ganas de dejar de cantar“, lamentó Chloe.

Chloe enfatizó que se siente “destrozada”. En junio comenzó la gira, pero ahora siente que “todo se fue” y no tiene “esperanzas de que vuelva”. “Trato de traer algo bueno a las ciudades y esto sucede. Toda nuestra vida estaba en la camioneta”, sostuvo.

Chloe Aston, la joven que recorre Inglaterra en piano-bicicleta, víctima de robo

Según detalló, ella y su padre invirtieron “mucho” dinero en la camioneta, condicionándola para su gira, como por ejemplo, agregarle ventanas laterales. “Y ahora no lo volveremos a ver. Es realmente triste”, agregó.

Con el objetivo de reemplazar el equipo y los trajes robados, Chloe comenzó una recaudación de fondos en GoFundMe. Aunque el objetivo inicial era de 2.500 libras esterlinas (un poco más de 3.000 dólares estadounidenses), la campaña recaudó 9.635 libras, es decir, más de 12.000 dólares a través de 561 donaciones.

“Sé que es muy improbable que recupere mi furgoneta, pero me alegro de poder concienciar a la gente sobre este tema. Espero que nadie más tenga que pasar por lo mismo y que se investigue más a fondo”, escribió en una publicación en su Instagram.

La policía de Staffordshire comenzó una investigación local para recuperar la camioneta. Un portavoz instó a cualquiera que tenga información que se ponga en contacto para colaborar con los agentes.

La pasión de Chloe por la música comenzó cuando solo tenía seis años, tras participar en numerosos grupos musicales y representaciones teatrales. Según contó, la bicicleta originalmente, se construyó solo para ser utilizada en Ilfracombe, pero cada vez recibía más reservas de lugares más lejanos.

Con su piano, actuó en Cornualles, Devon, Somerset, Londres y a lo largo de la costa sur, incluida la isla de Wight. “Es emocionante. Tengo la oportunidad de conocer a gente increíble y ver muchos lugares hermosos. Alguien me dijo que hay alrededor de 1200 pueblos y ciudades en el Reino Unido, así que aún me queda mucho por recorrer”, dijo.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior