Perdió con España y quedó eliminado en fase de grupos del Mundial 2026

El único gol de un partido disputado en el estadio Akron mexicano fue convertido por el volante Dani Olmo, a los 41 minutos de la primera mitad, tras una floja respuesta de Fernando Muslera que no salió a atajar en el complemento.

El equipo del DT argentino Marcelo Bielsa terminó con 10 jugadores por la expulsión del delantero Agustín Canobbi.

La derrota deja al combinado uruguayo eliminado tras una decepcionante participación en la fase de grupos, quedando entre uno de los peores terceros con apenas dos puntos, mientras que España se quedó con el primer lugar de la zona y espera por el segundo del grupo J, que actualmente es Austria.

El primer leve acercamiento del encuentro fue español, a los tres minutos, con un remate desde el costado izquierdo del delantero Mikel Oyarzabal, que se fue ancho. A los 22 minutos, nuevamente un centro rasante desde la derecha para la llegada de Mikel Merino, quién no pudo rematar.

Uruguay tuvo su primer acercamiento a los 35 minutos de la primera mitad, mediante un disparo lejano del volante Rodrigo Bentancur, que se fue muy cerca del travesaño.

El seleccionado español se puso en ventaja a los 41 minutos, cuando el lateral Marcos Llorente pudo desbordar por el costado derecho y meter un centro atrás a la puerta del área grande, para el disparo cruzado del delantero Álex Baena.

El tiro del jugador del Atlético de Madrid era endeble pero sorprendió al arquero Fernando Muslera, que no puso bien las manos y desvió la pelota, pero no alcanzó a sacarle el destino de gol.

El combinado uruguayo sorprendió desde los cambios: Muslera fue reemplazado por el guardameta Sergio Rochet en el entretiempo, mientras que el volante del Real Madrid Federico Valverde fue retirado del campo a los 12 minutos, para darle su lugar al mediocampista Federico Viñas.

A pesar de tener más la pelota que España, el equipo celeste no logró sacar provecho y los cambios no lograron modificar el resultado, encima se quedó con 10 jugadores por la expulsión del delantero Agustín Canobbio, en el segundo minuto de descuento.

Más allá de los 5 minutos adicionados, el equipo de Bielsa no logró tgorcer el destino y se retiró de manera prematura de un mundial que ya va por la mitad de su desarrollo y que arrancará el domingo con las instancias de eliminación directa.

Tras la finalización del encuentro, el técnico del charrúa se hizo cargo de la eliminación y ante la consulta obligada, sostuvo que  “No logré potenciar el poderío que tenía Uruguay en sus jugadores”.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior