¿Pelea superclásica? La puerta abierta para una nueva disputa por un jugador entre Boca y River :: Olé

El mercado de pases prometía ser más calmo para Boca y para River, luego de un 2025 en el que ambos se prepararon con lo mejor posible para lo que terminaron siendo sendos fracasos tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, ya la primera bomba explotó con la posible llegada de Miguel Ángel Borja al Xeneize, lo cual movería los cimientos de ambos clubes. Y ahora, a la vuelta de la esquina, parece estar surgiendo un nuevo escenario de disputa entre ambos.

Sí, porque el nombre de un jugador que venía apareciendo en el radar millonario, de golpe parece estar tomando el rumbo inverso. ¿Cómo? Sí, con algún indicio de estar enfriándose su llegada a River, desde el entorno de Santiago Ascacíbar asumieron que el volante de Estudiantes también podría dar el salto para jugar… en Boca. “Todo es posible en la vida”, fue la frase que le respondieron a Olé ante la pregunta y que abrió la chance de un cambio de frente rutilante en una de las novelas del verano.

El Ruso y la coronación de otro Estudiantes campeón.El Ruso y la coronación de otro Estudiantes campeón.

La novedad cambia el panorama respecto de una realidad que parecía encaminada a terminar con el reciente campeón con el Pincha reforzando a los de Marcelo Gallardo , que tras cerrar a Fausto Vera para la mitad de la cancha seguían negociando para complementar con el Ruso.

Incluso, hasta las últimas apariciones públicas -tanto del jugador como del presidente del flamante campeón Juan Sebastián Verón- daban cuenta de la muy posible chance de que el traspaso se pudiera completar.

Cambio de frente

¿Y qué cambió durante la semana? La respuesta es incierta. En principio, los días que siguieron a la consagración parecían ser un freno para cualquier avance, contemplando la nueva final que el equipo jugará este sábado ante Platense. Aunque esa demora de golpe pareció abrir un nuevo panorama, en el que Boca podría encajar como posible destino para el volante.

Santiago Ascacibar 

Ascacibar y su respuesta sobre si encajaría mejor en River o Boca

¿Por qué? Primero porque es un jugador que siempre interesó, por el cual el propio Juan Román Riquelme levantó el teléfono para hablar con Verón en el último mercado y que -aunque en la actualidad es un puesto cubierto- podría ser la puerta abierta para una chance de venta de Milton Delgado al exterior. Después, porque hay un deseo familiar que más de una vez se manifestó entre quienes rodean a Ascacíbar, de verlo jugar con la azul y oro.

Santiago Ascacibar 

Ascacibar y el mensaje que recibió de Enzo Peréz

Qué dicen en Boca

¿Y qué dicen en Boca sobre el supuesto interés? En principio, que se trata de un nombre que en estas horas fue ofrecido para que lo evalúen, aunque lejos de mostrar una intención de avanzar fuerte, la realidad es que se prioriza “cubrir las necesidades donde creemos que sí hace falta reforzar”.

El combo explosivo

Lo cierto es que también hay otro escenario que reforzría la chance, aunque ya estaría dentro de un terreno que hoy -si fuera concreto- se trata de un secreto bajo siete llaves: que el club esté a la espera de un final de ciclo de Eduardo Domínguez en Estudiantes y que durante la previa de la Navidad se pueda concretar su llegada a Boca. Y así, el combo con el Ruso sería completo. Y lógico.

¿Y cómo seguirá la historia? La realidad es que parece haber a esta altura un final abierto, contemplando que los dos destinos son fuertes y justificarían la salida que casi que anunció Verón post título, argumentando la necesidad del jugador de volver a pegar un salto económico. Y en escenario también está la chance de que el destino sea en el extranjero, algo que le evitaría a Ascacíbar los reproches que llegarán desde el club de su vida.

Santiago Ascacibar 

El Ruso Ascacibar eligió entre Enzo Pérez y Paredes

Las últimas disputas

Como fuere, la conclusión de estos pasos parecen estar anunciando una reedición de una disputa que en los últimos tiempos estuvo presente entre los dos gigantes del fútbol argentino. La última, con Giuliano Galoppo como protagonista, quien tras ser buscado por Boca durante un par de mercados y mientras negociaba también con el Xeneize, se decidió por Núñez ante el primer llamado de Gallardo.

O más atrás en el tiempo con otro que terminó en el Millonario: Facundo Colidio, surgido del Xeneize y con una oferta en la mano que ya su club -Inter- le había aceptado al Consejo de Fútbol por la compra de su pase, pero que él mismo declinó para jugar con la Banda.Y otro caso más, éste favorable a Boca, que fue el de Marcos Rojo y su agradecimiento al Muñeco cuando lo llamó para jugar en River pero él ya tenía decidido cumplir el sueño familiar de vestir la azul y oro.

Final abierto

Sí, una pelea que promete abrir heridas y dejar sus huellas. Como cada vez que la rivalidad futbolera va un poco más allá y se convierte en una cuestión de orgullo por medir fuerzas en otros ámbitos. En este caso, por un jugador que le puede brindar un salto de calidad a cualquiera de los dos. Y por eso no será una disputa más.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior