Patricia Bullrich y Victoria Villarruel se cruzaron en la fiesta nacional de España y evitaron saludarse


Victoria Villarruel y Patricia Bullrich protagonizaron este viernes un momento incómodo en la fiesta por el Día Nacional de España, cuya fecha en realidad es el 12 de octubre. Es el Día de la Hispanidad, por la llegada de Cristóbal Colón a lo que hoy llamamos ‘las Américas'”.

Ambas funcionarias fueron las más altas autoridades que dieron presente en la recepción que brindó el embajador Joaquín María de Aristegui Laborde. Pero al mismo tiempo, nunca habían quedado tan cerca una de la otra luego de haber protagonizado fuertes choques verbales en el contexto del “divorcio” político entre el presidente Javier Milei y su hermana Karina con la vicepresidenta de la Nación.

Este viernes, después de que el representante del gobierno de Pedro Sánchez ante la Argentina, el embajador Aristegui y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, dieran sus discursos ante cientos de invitados, los fotógrafos quisieron sacar fotos a todos -lo hicieron- pero también les pidieron a la vice y a la Ministra de Seguridad, candidata a senadora por la Libertad Avanza, que posaran juntas.

A Villarruel se la oyó decir “si ella quiere, sí”, mientras Bullrich no emitió palabra. “No tuvieron tiempo” ni para saludarse, y la corriente fue generando un tumulto por las que ambas quedaron cada vez más separadas.

Entonces, quedaron lejos una de la otra, cada una con la gente que se le iba a acercan para pedirles selfies o una declaración.

A Villarruel este diario le preguntó qué opinaba del rescate financiero que la administración de Donald Trump había anunciado para el gobierno de Milei y dijo que no estaba suficientemente empapada en el tema como para opinar.

Bullrich y Villarruel mantienen un grado de enemistad tras el triunfo libertario porque la vicepresidenta buscaba tener influencia en el área de Defensa y Seguridad, que los Milei le dieron a la actual ministra y candidata.

Después Bullrich se plegó. En julio pasado vivieron una fuerte escalada en el universo virtual de X. La ministra había instado a la vice a dejar de presidir una sesión del Senado que había convocado la oposición para aprobar temas sensibles para la agenda económica del Gobierno. “Levántese, Sra. Vicepresidente” y “No sea cómplice del kircherismo destructor”. “No denigre la institución que preside”,

La vice respondió acusándola de pertenecer a “orgas terroristas”. Y Bullrich contraatacó acusándola de “cómplice” del kirchnerismo.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior