Patricia Bullrich le dio la bienvenida a uno de los diputados del PRO que pasó a La Libertad Avanza: “Cuando las ideas están por encima de todo, el equipo se fortalece”

La senadora nacional Patricia Bullrich compartió una publicación en redes sociales este domingo para recibir al diputado Alejandro Bongiovanni al bloque de La Libertad Avanza. Bongiovanni formaba parte del PRO en el Congreso y es uno más de los tantos legisladores que decidieron cambiar de partido tras el triunfo del Gobierno en las elecciones.

“Alejandro es un histórico luchador de la libertad y del sentido común. Tiene un trabajo excepcional en Diputados, con la misma convicción de desregulación que impulsa este Gobierno. Y cuando las ideas están por encima de todo, el equipo se fortalece“, expresó la senadora libertaria en la red social X.

Ahí mismo, Bullrich compartió además una foto junto al diputado, donde se los ve conversando.

Ambos portan calzado de color amarillo, dato que llama la atención si se tiene en cuenta que ambos dejaron el partido que se caracteriza por ese tono y optaron por el espacio violeta.

El salto de Bongiovanni ya había sido adelantado por Clarín, dado que hace meses coqueteaba con la idea, pero lo terminó confirmando ahora, tras una reunión con Martín Menem y se convirtió en el nombre que transformó al bloque libertario en primera minoría en la Cámara Baja.

Bongiovanni, que es abogado y magister en Economía y Ciencia Política, tiene la banca hasta 2027. Tiene 42 años, es santafesino y, en sus redes sociales, se describe como “liberal desde siempre”.

Hace dos semanas, el diputado se había ausentado en un encuentro de dirigentes del PRO, encabezado por Mauricio Macri, lo cual hizo acrecentar las sospechas sobre su cambio de bloque, información que recientemente confirmada.

Veronica Razzini es otra diputada que dio el salto a La Libertad Avanza. Ya en abril de este año se había abierto del bloque PRO para armar una bancada de dos con su coterráneo Gabriel Chumpitaz. Pero él terminará su mandato el 10 de diciembre y distintas tribus estaban tentándola: la bancada amarilla buscó que vuelva al redil, el gobernador Maximiliano Pullaro intentó que se sume a Provincias Unidas, pero finalmente Razzini eligió al oficialismo.

Menem, Bullrich y Razzini.Menem, Bullrich y Razzini.

Fue clave para eso Patricia Bullrich, quien posó junto al presidente de Diputados, Martín Menem, en la foto que anunció el desembarco de la santafesina al bloque de LLA.

“El bloque de Diputados de LLA sigue creciendo, y la Diputada Anti Bloqueo Veronica Razzini se suma para ser parte del cambio. Ella tiene la convicción, el trabajo y la fuerza necesaria para empujar las transformaciones que las Pymes y las empresas necesitan. ¡Bienvenida al equipo!”, tuiteó la ministra de Seguridad que ya juró como senadora.

“Es por acá, honrada de empezar esta nueva etapa”, retribuyó Razzini, y justificó su decisión: “Vine a la política con la convicción de devolverle fuerza y previsibilidad a las Pymes y empresas, que son el alma productiva de la Argentina. El rumbo que Javier Milei emprendió es coherente con este sueño”.

A estos dos saltos se suma la decisión de Silvia Lospennato de asumir como legisladora porteña, cargo para el que fue electa en mayo de este año. Por lo tanto, hasta 2027 sería reemplazada por una diputada bullrichista, que se uniría también al bloque libertario.

De esta forma, el oficialismo quedaría muy cerca de superar al kirchnerismo en cantidad de legisladores en la cámara baja, dado que mientras que LLA no deja de sumar soldados, en las filas del peronismo se esperan nuevas fugas.

Por su parte, Patricia Bullrich está encabezando la batalla libertaria en el Senado. Desde que fue electa, atraviesa una guerra silenciosa con la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien es además titular de la Cámara.

Desde la Casa Rosada apuestan a que la exministra se convierta en el contrapeso de la Vicepresidenta y ambas mantuvieron un encuentro hace quince días para trabajar en conjunto, pero no lograron alcanzar ningún tipo de acuerdo.

La ministra de Seguridad le había mandado antes un ejemplar de la Constitución Nacional. Para Villarruel fue como una provocación. El día del encuentro, la vice le regaló a la ministra una botella de vino. Después de esa primera cita, promocionada en los medios, se produjeron otras dos charlas, reservadas y que no fueron difundidas.

Este viernes, Bullrich juró como senadora junto a otros 22 nuevos legisladores nacionales, donde se pudo ver ya un primer cruce con la presidenta de la Cámara. La flamante jefa del bloque libertario pidió la palabra y Villarruel se la negó en medio del reclamo del peronismo.

Jura de Patricia Bullrich en Senado.
Foto Federico Lopez ClaroJura de Patricia Bullrich en Senado.
Foto Federico Lopez Claro

Fue sobre el final de la audiencia, después de la jura de los nuevos legisladores, que Bullrich pidió la palabra. El bloque peronista que comanda José Mayans saltó de su banca y Villarruel salió a cruzarla y le explicó que en la reunión de labor parlamentaria de este jueves se había acordado que no iba a haber uso de la palabra.

“Yo les pido, habíamos acordado ayer, todos los bloques presentes en reunión con los presidentes de bloque presentes, que no iba a haber discursos ni ninguna intervención en la sesión de hoy”, sostuvo Villarruel después de que Bullrich había intentado sin éxito tomar la palabra. La ministra quiso dar un discurso pero no tuvo éxito ya que nunca le abrieron el micrófono.

“No puedo permitir el uso de la palabra porque la misma resultó de un acuerdo que tomaron todos los bloques”, enfatizó Villarruel, y de inmediato levantó la sesión.

Segundos después, Bullrich se acercó a Villarruel. Ese cruce no se vio en la transmisión oficial del Senado pero fue grabado por algunos teléfonos celulares del recinto. Bullrich le hablaba a la vicepresidenta y ella casi no le contestó, solo atinó a hacer un gesto con las palmas de las manos hacia arriba.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior