Paro nacional de ATE: “Respeten el protocolo, sobre la vereda y sin violencia”, advirtió Patricia Bullrich en la previa de la marcha


El Gobierno lanzó una advertencia a los manifestantes que este miércoles se movilizarán en el marco del paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado.
Horas antes que inicie la movilización a la secretaría de Trabajo en la sede de Alem, la ministra Patricia Bullrich publicó un “recordatorio” a través de redes sociales.
“Entiéndase por Protocolo Antipiquete: las manifestaciones, sobre la vereda. No se corta la calle. Y si actuás con violencia y tirás piedras, las Fuerzas de Seguridad responderán”, fue el primer posteo en su cuenta de X.
Acompañó la publicación con el video de su exposición en comisión en el Congreso, donde destacó que el protocolo sobre las protestas tiene por objetivo “terminar con el desorden”.
Minutos después, emitió otro mensaje donde citó la frase del secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, a quien denunció por supuestamente haber atentado contra el orden constitucional y la vida democrática al decir en una entrevista que su “trabajo es provocar la crisis de este Gobierno”.
“¿Quieren marchar contra Trump, Milei, el FMI y una modernización que ni conocen? Perfecto, respeten el protocolo, sobre la vereda y sin violencia“, sentenció la ministra.
Recordatorio para los que su “trabajo es provocar la crisis de este Gobierno”.
¿Quieren marchar contra Trump, Milei, el FMI y una modernización que ni conocen? Perfecto, respeten el protocolo, sobre la vereda y sin violencia. https://t.co/OoBA8mDteq
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 19, 2025
En ese marco, el el Gobierno también advirtió que les descontarán el día a quienes se sumen a la medida de fuerza.
A través de X, Aguiar expresó que hay una adhesión fuerte a la medida de fuerza que alcanzar el 90%.
Al tiempo que le respondió a Bullrich: “Ministra, ojalá le dedicara al menos la mitad del tiempo que destina a perseguir a los trabajadores y jubilados, a combatir a los narcos y estafadores de su Gobierno. Así por lo menos hace rendir más el alto sueldo que le pagamos”.
Fuente: www.clarin.com



