Para qué sirve poner una cinta roja en el árbol de jade y por qué recomiendan hacerlo


Con su belleza particular para decorar ambientes, jardines, balcones y espacios de trabajo, las plantas son parte esencial de nuestras vidas. Es que siempre están ahí, aportando su color y su calidez.
También representantes del bienestar y la paz, hay muchas a las que se les adjudican “poderes” y han sido consideradas talismanes de la suerte por diversas culturas. El árbol de jade es una de ellas.
Conocido también como planta de la moneda o planta del dinero, el árbol de jade (Crassula Ovata) es una suculenta tan bella como simple de cuidar.
Sus hojas carnosas, redondas y brillantes recuerdan a las monedas chinas, es por eso que, según el Feng Shui, esta planta protege, da suerte y ayuda a generar fortuna, abundancia y prosperidad.
De acuerdo al sitio gastrolabweb.es, esta antigua filosofía china propone dos maneras muy fáciles de activar el árbol de jade a fin de atraer la prosperidad y la abundancia.
Según la mística, con estos sencillos rituales esta planta nos ayudará a generar ingresos y a tener una buena salud financiera, suman desde el portal.
Una de las técnicas es la que emplea solamente una cinta roja. Ocurre que para el Feng Shui este color del elemento fuego es el más importante y representa el bienestar, la suerte y la prosperidad.
¿Cómo se hace? Simple: sólo tenemos que atar esta cinta (que puede ser de cualquier ancho) en su tronco.
Tanto si tenemos el árbol de jade en nuestro hogar como si lo tenemos en donde trabajamos, este ritual busca reforzar el poder de la planta y acercarnos dinero e ingresos extra.
Este es otro simple ritual que consiste en activar el árbol de jade con monedas chinas, un conocido amuleto dorado de forma redonda con un pequeño cuadrado abierto en el medio y leyendas de protección y abundancia.
En este caso, sólo hay que enterrar tres de estas monedas en la tierra de la maceta que contiene el árbol de jade.
Esto hará, indican desde el sitio mencionado, que la abundancia y la fortuna lleguen a nosotros.
Para que nuestro árbol de jade funcione como amuleto y atraiga el dinero, el Feng Shui indica que hay ubicaciones precisas donde colocarlo.
Lo podemos poner en la puerta de ingreso al hogar (tal como lo hacen en muchos restaurantes chinos), o puede ir en la esquina sudeste de la habitación o en el ángulo sudeste del escritorio.
La mesa del comedor es también un lugar muy adecuado, más aún si se refleja en un espejo para duplicar la abundancia.
Los comercios orientales, por su parte, creen que es de buen augurio ubicarlo al lado de la caja registradora y no faltan quienes ponen debajo de esta maceta documentos financieros y bancarios.
Eso sí, cualquiera sea el sitio elegido, los expertos recomiendan no tener un cactus cerca pues dicen que sus púas irradian energía tóxica.
Además, para el Feng Shui, las plantas en general no son buenas en el dormitorio porque emiten demasiada energía yang. Y, por supuesto, no conviene tener árbol de jade en el baño porque la riqueza se perdería con las aguas residuales.
Fuente: www.clarin.com



