Ordenan liberar a Eva Mieri, la concejala de Quilmes detenida por el ataque con caca a la casa de Espert


La Justicia ordenó este martes la excarcelación de Eva Mieri, la concejala de Quilmes que está detenida en Ezeiza por el ataque con caca contra la casa de José Luis Espert.
Así lo resolvió la Cámara Federal de San Martín, que ya había dispuesto la liberación de Alesia Abaigar, funcionaria del gobierno de Axel Kicillof que también estuvo detenida en Ezeiza.
Mieri era la única persona que seguía detenida por la agresión con estiércol en la vereda de la casa de Espert. El 5 de julio había sido trasladada al penal de Ezeiza. Mayra Mendoza denunció “persecución política”.
“No tiene ninguna lógica jurídica lo que están haciendo. Solo los mueve el odio”, dijo entonces la intendenta de Quilmes.
Este mismo martes, al mediodía, desde el entorno de la concejal había reclamado: “Liberen a Eva ya, manga de cagones”. Y en su cuenta de Instagram, manejada ahora por otros militantes, siguieron: “Hace 13 días que el cagón de Milei, la fracasada de Bullrich y el caprichoso de Espert con la complicidad de la jueza corrupta de Arroyo Salgado tienen de rehén en el penal de Ezeiza a nuestra compañera Eva”.
Según la investigación, Mieri estaría vinculada directamente con uno de los vehículos utilizados en el hecho, un Renault Clio, mientras que el otro vehículo, una camioneta Chevrolet S10, “pertenece a una empresa proveedora del gobierno bonaerense y del municipio de Quilmes”.
Al justificar la prisión preventiva, la jueza Arroyo Salgado recordó que Mieri “reviste la calidad de funcionaria pública” y que “como consta en autos, goza de disponibilidad de bienes del erario público , los cuáles emplearía para actividades que no resultan propias de su quehacer como funcionaria”.
En la resolución de este martes, además, la Cámara Federal de San Martín también ordenó reducir la caución (fianza) a Abaigar. Era de 5 millones de pesos, ahora será de 2 millones.
Abaigar Inicialmente fue demorada en una alcaldía y luego fue trasladada al penal de Ezeiza. Más tarde le dieron prisión domiciliaria y el 7 de julio recibió la excarcelación.
En el caso también fueron detenidos y luego excarcelados Aldana Muzzio, Iván Bianchi y Candelaria Montes. En tanto, la madre de Abaigar, Eva Pietravallo, y Daniel Protti fueron detenidos y puestos en libertad después de declarar.
El ataque ocurrió el 17 de junio. Una camioneta Chevrolet S10 llegó a la casa del diputado Espert y un grupo de militantes encapuchados, con guantes, barbijos y bufandas, esparcieron por el frente de la vivienda del libertario seis bolsas de consorcio repletas de bosta de caballo; al mismo tiempo que desplegaron además un pasacalles impreso de modo industrial que decía: “Acá vive la mierda de Espert”.
Además, soltaron medio centenar de volantes con la leyenda “No jodan con Cristina”.
Fuente: www.clarin.com



