Nuevas imágenes del 3I/Atlas alimentan la teoría que es una nave espacial extraterrestre


Las teorías que un misterioso objeto espacial podría ser una nave extraterrestre hostil han revivido tras nuevas fotografías que muestran una estructura de doble chorro giratorio. La mayoría de los científicos creen que 3I/Atlas, del tamaño de Manhattan, es un cometa y proviene de otro sistema estelar.

Pero el astrofísico de Harvard, Avi Loeb, argumentó que podría ser una sonda extraterrestre artificial en una misión de reconocimiento debido a su brillo inusual y su trayectoria no natural.

Y a pesar de que pasó por la Tierra a principios de diciembre sin hacer contacto con nosotros, el científico espacial cree que aún podría ser una nave controlada por tecnología extraterrestre, informa Daily Star.

Dijo en una reciente publicación de su blog que nuevas imágenes tomadas por el Telescopio Espacial Hubble revelan una estructura de doble chorro, siendo el más prominente una anticola dirigida hacia el Sol.

El 21 de julio se había captado previamente un chorro en dirección al Sol, diez veces más largo que ancho. Loeb afirmó que su oscilación de siete grados alrededor del eje de rotación de 3I/Atlas implicaba que se originó cerca del polo orientado hacia el Sol mucho antes de acercarse a él.

Y dijo que ahora apunta en la misma dirección que el chorro más débil en las nuevas imágenes del Hubble, tomadas el 12 y el 27 de diciembre, y “acompañado por un chorro más fuerte hacia el Sol desde el lado opuesto” mientras sale del sistema solar, indica Daily Star.

Escribió: “Una posibilidad es que los dos chorros se lancen desde lados opuestos del núcleo. Esto haría que la actividad post-perihelio de 3I/ATLAS fuera diferente de la que era antes del perihelio.

“En el caso de un cometa natural, la conducción de calor podría transportar el exceso de energía solar cerca del perihelio desde el lado diurno al lado nocturno y activar un chorro débil en el lado nocturno, además de un chorro más fuerte en el lado diurno.

“Para un objeto tecnológico, el chorro orientado hacia el sol podría utilizarse para protegerse contra el viento solar, las eyecciones de masa coronal o la luz solar, dado que la anticola es marginalmente opaca”, dice Daily Star.

Además, el chorro secundario podría mitigar el riesgo de obstáculos que se encuentren en su trayectoria. La segunda interpretación es que ambos chorros se originan en el lado que mira al Sol, pero tienen una composición diferente.

Continuó: “El verdadero origen de los chorros se puede inferir a partir de mediciones del perfil de velocidad de los dos chorros, basándose en futuros datos espectroscópicos de grandes telescopios como el Observatorio Keck en Hawai o el Very Large Telescope en Chile.

“En la segunda interpretación, el chorro más débil también mostraría una base de lanzamiento en el lado del núcleo que mira hacia el Sol y aceleraría a una velocidad de recesión creciente con la distancia en la dirección que se aleja del Sol”, informa Daily Star.

“En un contexto tecnológico, se espera que ambos chorros alcancen una velocidad superior a 1 kilómetro por segundo en sus puntos de lanzamiento cerca del núcleo”.

El espacio, que debe su nombre al estudio ATLAS en Hawái que lo detectó, ha encendido teorías controvertidas y ha capturado la imaginación de los observadores de ovnis durante meses.

Un artículo científico coescrito por Loeb advirtió que el objeto podría ser una nave espacial hostil y advirtió que los líderes mundiales deberían prepararse para todas las eventualidades, desde un encuentro cercano con un extraterrestre que cambie la vida hasta una amenaza hostil.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior