“No soportaba sus ronquidos”: un joven de 18 años envenenó a su tío por los ruidos que este hacía


Un joven de 18 años que vivía junto a su madre y su tío, intentó envenenar a este último, motivado por “la molestia” que le causaban sus ronquidos.

Para dejar de escuchar los fuertes ruidos que provenían del cuarto de su familiar, el estudiante de escuela secundaria envenenó el almuerzo del mismo.

Fue arrestado el mismo día de haber colocado una sustancia sumamente tóxica en el plato de comida de su tío, en la ciudad de Ichihara, jurisdicción de Chiba, Japón.

Pero el motivo de la detención se debió a otra razón: atacó de forma aleatoria a dos mujeres en la vía pública, con la intención de lastimar a “quien fuera más débil”.

En el intento de causar la muerte de su tío, el muchacho utilizó un plató típico de la gastronomía japonesa: la sopa de miso.

De pocos ingredientes, a la preparación de la sopa le agregó hojas de adelfa, una planta que resulta altamente venenosa si es ingerida por humanos o animales.

Todas las partes de esta planta son tóxicas, y en altas dosis pueden ser letales. La policía de Ichihara se encuentra investigando en profundidad el hecho, ocurrido el 17 de julio. Para el almuerzo de ese día, el joven cortó y mezcló hojas de esta planta tóxica y las introdujo en la comida de su tío.

Según información de Nippon TV, el estudiante admitió los cargos y explicó por qué lo hizo. “Ya no soportaba sus ronquidos, así que decidí matarlo”, dijo durante el interrogatorio policial.

El hombre que había recibido la sopa envenenada se dio cuenta a tiempo que no era una sopa común y corriente. El tío, luego del primer sorbo, notó un sabor inusual y la escupió inmediatamente.

Sufrió síntomas leves y fue enviado inmediatamente al hospital, informó News On Japan. Luego volvió a la casa donde vive junto a la madre del chico de 18 años.

La situación no terminó ahí. Seis horas después del fallido intento de envenenamiento, el estudiante se dirigió a la estación de trenes JR de Chiba, y atacó con un martillo a dos mujeres.

Estas se encontraban en un baño cercano. “Quería atacar a una mujer más débil, cualquiera sea, y lastimarla”, dijo el atacante a los investigadores, según News on Japan.

Las mujeres, de entre 40 y 50 años, resultaron levemente heridas, informó The Mirror.

El ataque a estas mujeres aparentemente fue aleatorio. Mientras avanza la investigación -en la que la fiscalía considera presentar cargos por intento de homicidio-, el joven permanece detenido, según el mismo medio.

Las hojas, tallos, raíces, flores y frutos pueden ser mortales si son ingeridos. Es decir, no hay ninguna parte de esta planta que no provoque una intoxicación, la cual puede afectar distintas partes del cuerpo.

Las hojas de adelfa se pueden encontrar en las calles y parques públicos de Japón, según Nippon Television News. Su ingesta puede causar dolor abdominal y diarrea, náuseas y problemas circulatorios, mientras que es letal en altas dosis.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior