“No fui a hacer de Romeo y Julieta a que bajen a recibirme, que bajen los fondos”: Gustavo Sáenz contó cómo fue la reunión con Francos y Santiago Caputo


Un día después de la manifestación, que incluyó guitarreada y mates en Plaza de Mayo, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, afirmó que su objetivo no fue que algún integrante del Gobierno lo recibiera, sino que quiso pedir “que cumplan lo que prometieron” en materia de obra pública. “No fui a hacerles de Romeo y Julieta y que bajen a recibirme: que bajen los fondos”, ironizó sobre el show que montó frente a la Casa Rosada.

El mandatario salteño aludió al propósito que tuvo su presencia este lunes frente a la casa de Gobierno, donde llegó para visibilizar su reclamo por la concreción de “obras prioritarias para el norte del país”. El reclamo incluyó bombos y guitarras, lo que convocó a las cámaras de televisión. Al ver en vivo la nota, Guillermo Francos y Santiago Caputo dejaron sus despachos para ir a buscar al gobernador e invitarlo a pasar.

“No fui a hacerles de Romeo y Julieta, se dio que justo apareció Facundo Saravia”, contó en relación a su amigo y cantante folklórico, quien lo acompañó con la guitarra en su reclamo. “No me resulta simpático hacerlo”, dijo y detalló que fue para “hacer escuchar al Norte y que se sepa que el Gobierno no está cumpliendo con lo que se comprometió el año pasado”.

“Yo no vine a hablar con ellos, vine a que me cumplan, no quiero hablar con nadie”, agregó en declaraciones a A24, donde no ahorró críticas contra el Gobierno, al que acusó de desatender los problemas de las provincias.

Video

El gobernador Sáenz protestaba con una guitarreada en Plaza de Mayo y Guillermo Francos bajó a saludar

Consultado por las conversaciones que mantuvo como resultado de su particular modo de protestar, Sáenz señaló que Francos se limitó a decirle que hay que esperar a “después de las elecciones“. Sobre Caputo, resaltó que “era el único con el que no había hablado del tema”. “Charlamos de todo un poco“, recordó primero. “Dijo que lo iba a analizar”, comentó minutos después.

El salteño le exigió al Gobierno el cumplimiento de una serie de obras de infraestructura que, resaltó, “fueron conveniadas en junio del año pasado y ratificadas en marzo”. En ese contexto, aseguró que ya había hablado con todos los interlocutores del Presidente, a quienes definió como “los gerentes de la torpeza“. De forma elíptica, confirmó que entre ellos estaban “los Menem”, “Lule” y Martín.

Son los mismos de siempre, los que ya hablamos, los que nos mintieron, los que se rieron de nosotros y que seguro ayer se mataron de risa. Pero a mí no me resulta divertido”, agregó y mencionó que “otros gobernadores” están en la misma situación en cuanto a obras pautadas que “empiezan y van por goteo”.

El titular del Ejecutivo de Salta expresó, frente al escenario actual, su decepción ante el destrato, luego de haber sido uno de los mandatarios que acompañó a la administración central para que tuviera gobernabilidad. Incluso, señaló que compartió una comida con Milei y tres de sus pares -Raúl Jalil, Osvaldo Jaldo y Hugo Passalacqua luego de que acompañaran el año pasado el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario a través de sus legisladores. “Fui uno de los héroes y pasamos a ser villanos”, mencionó.

En ese sentido, opinó que “a este gobierno se le fue la mano con la soberbia” y se mostró a la expectativa de que “se de cuenta que el poder no es para siempre, que el poder lo tiene la gente”.

Sáenz se refirió también al show con el que el Milei presentó su nuevo libro. “Ayer hubo dos recitales: estaba el del Presidente en el Movistar Arena y estaba yo en la plaza con los gauchos, en el Movistar arena y yo estaba en la plaza con los gauchos”, dijo.

“Si le gusta hacerlo, si le hace bien, que lo haga”, respondió cuando le preguntaron su opinión sobre el evento.

Si bien le restó importancia a la actuación del mandatario, señaló como una preocupación “la falta de reflejos y de autocrítica del Gobierno”, en particular, “por lo que hicieron con los gobernadores, porque no cumplieron”.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior