“No es un privilegio tener el celular de un funcionario”, la reacción ante las exigencias de Alberto Samid desde su internación en Uruguay


Luego que el empresario de la industria cárnica Alberto Samid, internado en Punta del Este tras contraer un virus, cuestionó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Axel Kicillof, y al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, por no haber recibido respuestas a su pedido para gestionar un avión sanitario que lo traslade de regreso a la Argentina, fuentes bonaerenses respondieron que “no es un privilegio tener el celular de un funcionario”.

“Lo único que pasó es que tuitearon. Un traslado sanitario es un tema muy complejo y no se tramita por X“, enfatizaron fuentes bonaerenses en diálogo con Clarín. Además, detallaron que no existió ningún contacto telefónico por parte de la familia de Samid para realizar formalmente la solicitud, aunque aclararon “tampoco correspondería si hubiera llamado”.

Ante la consulta de este diario, desde el entorno del exgobernador Scioli y actual funcionario nacional del gobierno de Javier Milei optaron por no realizar ninguna declaración al respecto.

A través de un posteo en su cuenta de X, Samid apuntó: “Ahora comprendo por qué nos tratan de sudakas en el mundo. Hace dos días solicité a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y al Secretario de Turismo de la Nación un traslado sanitario de urgencia, de 40 minutos de duración, PAGANDO YO LOS GASTOS porque contraje un virus uruguayo que no saben que es”.

“Entonces tengo que ir rápido a mi país a atenderme con mis médicos. Ninguno de los dos me dio pelota. Los dos se hicieron los boludos”, sentenció el empresario de la carne en alusión a Axel Kicillof y Daniel Scioli por no responder a su pedido de un avión sanitario que lo traslade a la Argentina.

En ese marco, las fuentes bonaerenses consultadas por este diario explicaron que “para hacer un traslado sanitario, se comunican los profesionales de las dos instituciones y se ejecuta por la obra social o prepaga”.

“Se actuó en un montón de situaciones cuando un bonaerense ha tenido alguna situación crítica y no tiene obra social o prepaga. Incluso, también cuando la obra social o prepaga no tiene las condiciones para el traslado y las solicita”, puntualizaron en diálogo con este diario fuentes al tanto de cómo se debe realizar el procedimiento.

El tema se conoció con la primera publicación realizada a través de las redes sociales de Samid por Marisa Sacarafía, esposa del empresario, durante la madrugada de este martes. “Alberto se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este. Ingresó primero por una infección urinaria, pero el cuadro se complicó porque le detectaron un virus en sangre que no se sabe bien que es pero es muy peligroso ya que tiene bajo todos los valores de sangre, plaquetas, glóbulos blancos y otros valores”, describió.

Luego, remarcó la necesidad de que Samid vuelva a Argentina y dirigió su mensaje hacia el gobernador bonaerense. “Necesitamos que sea trasladado a Buenos Aires y la única manera es mediante un avión sanitario”, manifestó.

“Por eso le pido encarecidamente al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a los intendentes peronistas y a todos los compañeros, que nos ayuden con este tema. Es urgente. Alberto necesita estar en su país atendido por sus médicos”, expresó Sacarafía y difundió el número de teléfono de ambos.

Al cerrar su publicación, la esposa de Samid dejó un pedido final: “A todos ustedes que tanto lo quieren, les pido recen por él. Muchas gracias de todo corazón por lo mucho o poco que puedan hacer”.

Mientras pasa sus horas internado en Punta del Este, Alberto Samid sufrió este martes un revés en la Justicia argentina. El juez Comercial 25, Horacio Francisco Robledo, decretó el estado de quiebra del empresario peronista, luego de que no obtuviera la conformidad de sus acreedores en el marco del concurso preventivo iniciado en 2022.

En la resolución judicial, con fecha del 16 de diciembre pasado, queda registrado que el pasivo total verificado asciende a 276,66 millones de pesos, compuesto principalmente por deudas impositivas con organismos públicos. Justamente fue con ARBA, el ente recaudador de la provincia que gobierna Axel Kicillof, con el que no llegó a un acuerdo.

La decisión del juez se fundamentó en que Samid no alcanzó la doble conformidad exigida por la Ley de Concursos y Quiebras. Los principales acreedores del empresario son la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), con una acreencia de $ 179 millones; la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), que reclama casi $ 94 millones por el impago de Ingresos Brutos e Impuesto Automotor, y Smart Commerce, que completó la lista de acreedores verificados.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior