Nico Varrone, el argentino de la Fórmula 2, y Mattia Colnaghi, el de la F3, se juntaron y dieron un paso clave para correr en 2026 :: Olé

Nicolás Varrone, quien este año representará a Argentina en la Fórmula 2, y Mattia Colnaghi, el italiano de nacimiento pero argentino por elección, que hará lo propio en la Fórmula 3, se encontraron en un ámbito lejos del asfalto. En la Asociación Argentina de Volantes, sin cascos ni buzos antiflama, ambos coincidieron mientras cumplían con un trámite clave antes de acelerar a fondo en Europa: la renovación de sus licencias médicas.
Esta documentación es un paso obligatorio que sirve para certificar que un piloto está físicamente y mentalmente apto para competir de forma segura. Además, marca el arranque formal de una nueva temporada cargada de sueños y objetivos. Por el lado del oriundo de Ingeniero Maschwitz, no comenzará el próximo año en la categoría telonera de la Máxima, sino en una carrera de resistencia, a lo que se dedicó durante todo el 2025.
Nico disputará las 24 Horas de Daytona, la fecha que inaugura el campeonato IMSA, bajo la tutela de Corvette Racing junto a Nicky Catsburg y Tommy Milner. ” Vamos a estar corriendo con ellos como en los últimos tres años. Esto es algo que se prepara mucho, lo hacemos con el simulador y también tenemos los tres días de pruebas antes de la carrera. Ahí es donde ponemos a punto el auto”, comenzó el piloto de 25 años en su charla con el medio Carburando.
Y continuó: “La clave es llegar con el coche entero al final para poder seguir peleando, porque siempre se ponen todos muy cerca con la cuestión de los relanzamientos. Tenemos que estar entre los tres primeros puestos en la última hora. En IMSA se corre más a la vieja escuela, no tanto como en Europa, donde van más a lo fino con respecto a las sanciones. Estados Unidos tiene un estilo más de la década de los 80’s y los 90’s”.
En cuanto a su preparación para su estreno en la Fórmula 2, con el equipo neerlandés Van Amersfoort, dijo: “Va a ser un momento de muchos cambios. Decidí que me voy a vivir a Madrid pero todavía no tengo un lugar para entrenar. Vamos viendo sobre la marcha. Me vengo preparando desde junio por si llegaba la chance de entrar en la categoría. Entrené mucho los brazos, antebrazos, hombros, cosas que acostumbraba a ejercitar”.
“Me sentí muy bien en las pruebas de Abu Dhabi, aunque me gustaría acostumbrarme a ser más agresivo con el volante. Es algo que naturalmente no me termina de salir, lo tengo que trabajar”, sentenció.
Video: Varrone y Colnaghi juntos en la Asociación Argentina de Volantes
Nicolás Varrone –
Varrone y Colnaghi juntos en la Asociación Argentina de Volantes
Mattia Colnaghi también enfrenta un nuevo desafío
El nacido en Monza tiene raíces argentinas por parte de su madre. Ese vínculo, con el pasar de los años, fue tomando cada vez más fuerza, al punto de que el Tano decidió correr representando a la bandera argentina. Para eso, llevará a cabo la documentación necesaria en el Automóvil Club Argentino.
Antes, el corredor de 17 años, campeón de la F4 española, se presentó en la AAV para realizar la licencia médica y habló sobre su debut en la Fórmula 3: “En los testeos de postemporada me di cuenta de que el auto es espectacular, tiene mucha aerodinámica. No hay muchas diferencias con el auto de Eurocar en las curvas, pero en las rectas y en las frenadas sí se notó. Tenemos muy buena base, estamos listos”.
“Vi que hay mucho apoyo en Argentina, así que… ¿Por qué no convertirse? Disfruto mucho cuando estoy acá. Lo que se forma en las redes es muy bueno, es algo que no hay en Europa. Hay muchísima banca”, cerró el pibe, que selló su incorporación a Red Bull tras firmar un contrato para integrarse a su academia y competir para la marca en 2026.
Fuente: www.ole.com.ar








