Murió una patinadora de 23 años en un trágico accidente: era tricampeona y representó a la Selección Nacional de Italia

Una talentosa patinadora artística de 23 años murió en un trágico accidente automovilístico en Salzburgo, Austria. La conmoción por el repentino fallecimiento de Julia Marie Gaiser, generó repercusiones en las redes sociales, donde autoridades y representantes del deporte expresaron sus condolencias.
Julia era originaria de Bressanone, provincia de Bolzano en el noreste de Italia, y hace tres años se había mudado a Austria para empezar sus estudios universitarios.
El jueves 11 de septiembre la joven iba en su bicicleta por un carril exclusivo para bicis sobre la calle Gaisbergstrasse, que suele ser muy transitada, y fue atropellada por un camión que giraba a la derecha en una intersección.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar de inmediato, pero desafortunadamente los intentos de reanimación no tuvieron éxito y Julia fue declarada muerta en el lugar de los hechos.
Las autoridades austriacas indicaron que harán una investigación para determinar las circunstancias del accidente, y confirmaron que el test de alcoholemia del conductor del camión dio negativo.
En su Bressanone natal también lamentaron su pronta partida tras conocerse la triste noticia. El alcalde Andreas Jungmann expresó en un comunicado: “Extiendo mis más sinceras condolencias a la familia Gaiser; esta es una gran pérdida, especialmente para el mundo del deporte, porque Julia Marie fue una gran patinadora artística que nos representó en la Selección Nacional de Italia“.
Anneliese Schenk, jefa del sector de patinaje artístico del comité provincial de la FISG (Federazione Italiana Sport del Ghiaccio), conocía a la joven desde la infancia. En diálogo con el Corriere della Sera, contó que Julia empezó a patinar sobre hielo a los 8 años.
“Para nuestro deporte y sus exigentes estándares esa edad ya se considera tarde, porque las niñas empiezan a los 4 o 5, y a pesar de eso Julia logró increíbles resultados gracias al entrenamiento diario”, destacó.
“Para ella el patinaje lo era todo y vivía este deporte con gran pasión,y pienso en sus padres, dos personas maravillosas que han perdido a su hija”, lamentó Schenk.
Gaiser empezó su atlética trayectoria en el equipo de su ciudad natal, el Wintersportverein Wsv Brixen, y la presidenta de la sección de patinaje en aquel entonces era su madre, de quien heredó la vocación por el patín.
Gaiser solía representar al equipo nacional italiano de patinaje artístico antes de mudarse a Austria. Más tarde se matriculó en la Universidad de Salzburgo, pero nunca dejó de lado el deporte.
En Austria se unió al equipo de patinaje Eis Team Salzburg, y participó en competiciones y exhibiciones internacionales. Llegó a ser tricampeona cuando ganó tres títulos estatales consecutivos en Salzburgo en 2023, 2024 y 2025 mientras competía para el equipo de Salzburgo.
El año pasado participó en el Skate Emirates 2024 en Dubái y siempre se destacó entre las diez mejores en los campeonatos austriacos.
Ekaterina Ivleva Guarise, coreógrafa de Milano, le dedicó un sentido posteo a la familia de la joven en Facebook, titulado “En memoria de Julia Marie Gaiser”.
“En abril de 2024 hice una coreografía para Julia, con la canción ‘Chasing Cars’ de Snow Patrol en una versión de Tommee Profit. Estábamos hablando del videoclip, donde el cantante está esperando para cruzar en una esquina mientras ve pasar los coches”, rememoró.
“Hablamos sobre las emociones que una persona podría sentir en ese momento, y Julia perdió la vida esperando en el cruce frente a los coches”, comentó Guarise, y se preguntó si aquella coreografía fue una señal del trágico destino.
“¿Por qué un ángel así tuvo una vida tan corta? Me niego a aceptarlo.. Ella era un verdadero ángel viviendo entre nosotros, y tal vez no la merecíamos; descansa en paz dulce ángel, alma hermosa”, concluyó.
Fuente: www.clarin.com