Murió Ike Turner Jr. y se acentúa la maldición de Tina Turner: ya es el tercer hijo fallecido de la cantante


Murió Ike Turner Jr., y con su fallecimiento ya son tres los hijos de Tina Turner que perdieron la vida antes de los setenta años. La noticia fue confirmada por la sobrina de la cantante, Jacqueline Bullock, a TMZ.

Ike Jr., de 67 años, perdió la vida el sábado en Los Ángeles, Estados Unidos, a causa de una insuficiencia renal. Venía acarreando varios problemas de salud y en septiembre había sufrido un derrame cerebral.

Ike Jr. era hijo de Ike Sr. y Lorraine Taylor, pero Tina lo adoptó a temprana edad junto con Michael, el otro hijo del músico. Para ese entonces, la intérprete de “What’s Love Got to Do with It” ya era madre de dos niños.

De entre Ike, Craig, Ronnie y Michael, los cuatro hijos de la estrella, el único que sigue con vida es Michael, quien -hasta donde se sabe- estaría viviendo en un asilo de ancianos.

Si Tina Turner estuviera viva se podría hablar de una desgracia personal más: en vida sufrió desde una relación violenta con su ex esposo hasta la pérdida de dos de sus cuatro hijos, una hermana y una media hermana.

Una vez retirada del canto, Turner luchó contra la trágica muerte del mayor de sus hijos: Craig, quien a sus 59 años se quito la vida de un disparo. Era 2018. Tina nunca le encontró explicación a lo que hizo. Lo había tenido a los dieciocho con el saxofonista de la banda The Kings of Rhythm, Raymond Hill.

Cuatro años más tarde, la cantante lamentó el fallecimiento de Ronald (“Ronnie”), su hijo más chico, a causa de una enfermedad terminal. Tenía 62.

El único hijo de Tina que queda con vida es Michael, el otro que adoptó de Ike Sr. junto con Ike Jr. En su momento, cuando la artista comenzó a pisar fuerte en el mundo de la música, Ike Sr. la acusó de haberlo enviado a un psiquiátrico.

Michael tuvo problemas de adicciones y varios derrames cerebrales y convulsiones, según confirmó Ike Jr. en 2017. Ese año se supo que Michael usaba silla de ruedas. En 2018, el hombre fue internado en un asilo para ancianos y hasta último momento contó con ayuda económica de su hermano Ike Jr.

El vínculo de Tina Turner con Ike Turner, su ex esposo con el que se inició en el mundo de la música, fue completamente zigzagueante, pero sobre todo tormentoso. La cantante sufrió violencia psicológica, abusos sexuales, golpes y quemaduras que le dejaron huellas imborrables.

“Los labios rotos, los ojos morados, las articulaciones dislocadas, los huesos rotos y el tormento psicológico se convirtieron en parte de la vida cotidiana”, reveló Tina en una entrevista.

Cuando se separó de Ike en 1976, Turner quedó en la ruina. Perdió casi todo su dinero y tuvo que sacar fuerza desde donde no la tenía para rehacer su camino en el mundo de la música.

Ike murió en 2007 y Tina Turner, en 2023. Tenía 83 años.

Con la noticia de la muerte de Craig, crecieron las búsquedas de Tina Turner en Google.

Así lo muestra el gráfico que ofrece Google Trends en su plataforma.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior