Murió Dylan, el perro de Alberto Fernández: “Seguramente volveremos a encontrarnos”

En la tarde de este miércoles el expresidente Alberto Fernández anunció el fallecimiento de Dylan, su perro raza collie, con el que se mostró en incontables oportunidades durante sus apariciones como candidato presidencial y luego como mandatario. Lo hizo público mediante sus redes sociales, en las que compartió unas sentidas palabras para su mascota: “Fuiste parte de mi vida, dándome lealtad, alegría y ternura. Me regalaste una amistad incondicional que solo algunos humanos me han dado. Ahora correrás en algún paraíso en el que, seguramente, volveremos a encontrarnos”.

La noticia trascendió en la tarde de este miércoles a manos del mismo Fernández, que posteó dos imágenes de Dylan, una posando solo y otra junto con él. “Aunque tal vez nunca te lo dije, siempre esperé que llegaras. Fuiste parte de mi vida, dándome lealtad, alegría y ternura. Me regalaste una amistad incondicional que solo algunos humanos me han dado“, comenzó su mensaje el exmandatario.

“Compartimos momentos maravillosos colmados de una silenciosa paz y otros llenos de alegría y bullicio. En los últimos meses te fuiste apagando y hoy, con mucho dolor, te despido”, continuó Fernández, rememorando la compañía de su mascota, que había nacido en enero de 2016 y que bautizó como Dylan en honor al músico estadounidense Bob Dylan.

Y concluyó: “Mi entrañable amigo, gracias por tanto amor, que creo haber correspondido. Ahora correrás en algún paraíso en el que, seguramente, volveremos a encontrarnos. ¡Hasta siempre, amado Dylan!”.

Luego de haber sido elegido como candidato presidencial por Cristina Kirchner, Alberto Fernández incluyó como un personaje con relevancia escenográfica de su campaña de 2019 a Dylan. Además de aparecer en fotos junto con Fernández y su exesposa, Fabiola Yañez, Dylan contó con un perfil oficial propio en las redes sociales (@dylanferdez), en el que se posteaban imágenes de su día a día, entrenamientos y eventos de los que participaba.

En noviembre de ese año, ya con la victoria en primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2019 y a un mes de asumir su primera magistratura, Fernández anunció que se sumaba a su prole Prócer, un cachorro hijo de Dylan, uno de los cuatro que había tenido en junio de ese año.

Con los años, Dylan siguió acompañando a Fernández en momentos que, más bien, se volvieron aciagos. El 14 de julio de 2020, en plena cuarentena estricta (fase 1), el collie de pelo largo del presidente fue fotografiado junto con él, Yañez y una miríada de invitados para el cumpleaños de esta última, el escándalo que luego se conoció como la Fiesta de Olivos. En la foto del evento, que se difundió y puso en bretes a la administración de Fernández, se observa a Dylan, a la izquierda según se mira la foto, casi a los pies de su amo.

La imagen del festejo en Olivos, que muestra al entonces Presidente Alberto Fernández, su pareja Fabiola Yañez y amigos en 2020, cuando estaban prohibidas las reuniones.La imagen del festejo en Olivos, que muestra al entonces Presidente Alberto Fernández, su pareja Fabiola Yañez y amigos en 2020, cuando estaban prohibidas las reuniones.

El siguiente año, 2021 -que fue electoral-, Dylan continuó en la escena pública. Adolfo Rubinstein, por entonces precandidato de Juntos por el Cambio, disputaba su interna con Ricardo López Murphy y con María Eugenia Vidal. Uno de los spots de la campaña de Rubinstein tuvo como protagonista a Dylan. En off se escucha la voz del candidato macrista relatando: “Durante la cuarentena, los chicos no fueron a la escuela durante casi un año. Mientras, el perro del Presidente recibía a su entrenador 23 veces en la Quinta de Olivos”.

Es que luego de la relevancia del caso de la Fiesta de Olivos, la lupa comenzó a posarse sobre los encuentros que mantenían Fernández y Yañez en la residencia presidencial, marco en el que trascendió que un adiestrador de Dylan había asistido un importante número de veces a Olivos mientras la ciudadanía todavía tenía restricciones para circular.

Unos meses más tarde, a pocas semanas de las elecciones legislativas en las que el Frente de Todos (kirchnerismo, del que Alberto Fernández formaba parte) luego perdería a nivel nacional, en Formosa homenajearon al presidente… y a sus perros, entre ellos Dylan: la administración provincial de Gildo Insfrán construyó tres estatuas.

La estatua de Alberto Fernández con Dylan y Prócer, en Formosa. Foto @N9FederalLa estatua de Alberto Fernández con Dylan y Prócer, en Formosa. Foto @N9Federal

Fue el jueves 21 de octubre de 2021, en Formosa capital. Las figuras del Presidente y de sus mascotas, de estilo hiperrealista y realizadas con resina, sorprendieron a los vecinos de la ciudad, que ese jueves pudieron acercarse hasta la Plaza San Martín para tomar fotografías. Coincidentemente, la manzana donde se exponían se llenó de afiches de campaña electoral y folletería de candidatos oficialistas.

En su monumento conmemorativo, Alberto Fernández estaba retratado en su versión hogareña, con una amplia sonrisa y una guitarra en mano. A pocos metros, estatuas de Perón y de Evita; también de Maradona. Fernández caracterizó a Dylan, a Prócer y años más tarde a Lennon como “collies nacionales y populares”.

Con el declive de la relevancia política y pública de Fernández, las apariciones públicas de Dylan fueron escaseando cada vez más. En septiembre de este año, el exmandatario usó su cuenta de Instagram para reaparecer y con una novedad. “¡Hace mucho que no saben nada de mí! Ahora hablan de otros ‘perros consejeros'”, comenzó su posteo, con un tiro por elevación a Javier Milei y sus perros.

Y continuó Fernández: “Les cuento que no ando bien de salud y llegó para hacerme compañía Lennon. ¡Dylan y Lennon juntos! El sueño de Alberto cumplido. ¡Bienvenido querido Lennon!”. Juntos, hasta este miércoles.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior