Motochorros balearon a una pareja de policías en Burzaco: la mujer no sabe si podrá volver a caminar

Otra vez motochorros al ataque y nuevamente una pareja de policías como víctimas. Ezequiel Guillén Ledesma (27) y Agostina Medina (28), dos oficiales de la Bonaerense, fueron baleados este sábado por la noche en Burzaco por ladrones que intentaron robarle la moto al hombre, en la que viajaba junto al hijo de ambos.
La mujer se enfrentó con los motochorros y recibió cinco disparos: puede que no vuelva a caminar.
Era el primer sábado del año, cerca de las 22, un llamado al 911 alertó que dos policías habían sido víctimas del ataque de dos motochorros que les dispararon para robarles.
De acuerdo a las fuentes consultadas, Guillén Ledesma, un sargento de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de Lomas de Zamora, conducía su moto Duke 390 por la ruta provincial 4, también conocida como la avenida Monteverde, a la altura de Burzaco. Iba acompañado de un menor.
A pocos metros, siguiéndolos, se encontraba circulando en un Volkswagen Gol la sargento ayudante Medina, quien se desempeña como numeraria de la Base Vial de Almirante Brown.
La familia regresaba a su casa cuando todo cambió en el cruce con la calle Pino, un sector donde predominan los locales comerciales a ambos lados de la ancha avenida y hay pocas viviendas particulares cerca.
Allí, dos motochorros le cerraron camino al hombre para robarle su moto, la misma que había publicado para vender o cambiarla por un auto.
La moto que le quisieron robar al policía bonaerense Ezequiel Guillén Ledesma en Burzaco.Los ladrones, que iban a bordo de una Yamaha negra y azul, se dieron cuenta que Guillén Ledesma era policía, le sacaron su pistola reglamentaria 9 milímetros Bersa Thunder y le dispararon en las piernas.
Medina observó la secuencia desde su auto. Frenó, salió de vehículo y se identificó como policía. Además, estaba uniformada. En ese momento comenzó un tiroteo entre la oficial y los delincuentes, que escaparon del lugar sin concretar el robo de la moto, aunque sí se llevaron la pistola del sargento asaltado.
Toda la secuencia fue frente al hijo de ambos, de apenas cinco años.
Producto del enfrentamiento, la oficial recibió cinco disparos en la zona de las nalgas, lumbar, una pierna y la mano izquierda.
Una ambulancia del SAME trasladó a los dos policías heridos. Guillén Ledesma fue derivado desde el Hospital Meléndez de Almirante Brown a una clínica de Lanús, con diagnóstico de impacto de proyectiles en ambas piernas. Luego de varios días internado, este martes fue dado de alta.
Medina fue la que recibió la peor parte. El primer informe médico señaló que ingresó a quirófano para retirar el tejido dañado del riñón y que esquirlas del disparo provocaron un daño en la columna vertebral y la imposibilidad de mover las piernas.
La mujer fue trasladada a las pocas horas a una clínica privada de Villa Crespo, donde la operaron nuevamente el domingo por la tarde. Allí, los cirujanos lograron limpiar la zona afectada y quitarles las esquirlas para que pueda descomprimirse.
La mujer continúa internada en terapia intensiva fuera de peligro, esperando su evolución para saber si puede volver a caminar. Allegados a la familia confiaron a Clarín que en los últimos días presentó mejorías en su cuadro.
La investigación
En cuanto a la investigación, La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, ordenó las pericias en el arma de la policía, su auto y la moto de la pareja, que quedó en el lugar.
Según el relevamiento de cámaras de seguridad, los motochorros huyeron por la ruta provincial 4. Utilizaban cascos negros y la moto no tenía chapa patente visible.
Investigadores de la DDI de Lomas de Zamora y de la SubDDI de Almirante Brown, junto con la comisaría de Malvinas Argentinas de Almirante Brown, están trabajando para identificar a los sospechosos.
Quiénes son la pareja de policías
Guillén Ledesma y Molina se conocieron en la escuela de cadetes de la Policía de la provincia de Buenos Aires “Juan Vucetich”. Pertenecen a la fuerza hace aproximadamente nueve años.
El hombre siempre formó parte de las Fuerzas Especiales, primero como miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y en la actualidad de la FBA.
Molina, por su parte, se desempeñó en la Policía de Seguridad Vial, más precisamente en el Departamento Seguridad de Autopistas, en uno de los destacamentos de zona Sur.
Un antecedente cercano
Un caso grave y de similares características al de esta pareja de sargentos en Burzaco ocurrió la última Navidad cuando en Quilmes, también en la zona sur del conurbano, un efectivo de la Policía de la Ciudad que iba en su auto con su esposa se enfrentó con dos motochorros que quisieron robarle cuando transitaban por la calle.
En este ocasión, el policía porteño mató a tiros a los dos ladrones, un hombre y una mujer, quienes quedaron tendidos sobre el asfalto, junto a la moto utilizada para cometer el asalto.
Fuente: www.clarin.com



