Miss Universo: la impactante “caída” de Miss Gran Bretaña en una presentación


En un evento de Miss Universo hubo gritos de asombro, seguidos de un silencio momentáneo y, por último, aplausos sostenidos. Esto ocurrió a raíz de la actuación de la representante de Gran Bretaña, Danielle “Dani” Latimer, quien simuló caerse al piso durante una presentación sobre un escenario. El video del instante recorrió el mundo.

El hecho se produjo el 19 de noviembre en la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia. Allí se llevó a cabo el National Costume Show, un acontecimiento en el que todas las participantes del certamen número 74 de Miss Universo exhiben atuendos inspirados en la cultura de sus respectivos países.

Cerca de 30 minutos después de que comenzara el evento, Miss Gran Bretaña apareció en escena con su traje: un vestido en homenaje al personaje Eliza Doolittle de la película británica My Fair Lady (Mi bella dama, 1964).

En una parte de su presentación, Latimer fingió tropezarse y caer al suelo, ante la sorpresa de los presentes. Enseguida, la mujer de 36 años fue ovacionada por el público.

La filmación del particular momento se volvió viral y, en un principio, hubo dudas sobre lo que había sucedido en el escenario. Muchas personas que se hicieron eco de la noticia pensaron que Miss Gran Bretaña había sufrido un accidente. Sin embargo, ella salió a aclarar que todo fue parte de una actuación.

Fue planeada, intencional. Está en la película My Fair Lady. Ella (NdR: se refiere al personaje Eliza Doolittle, interpretado por Audrey Hepburn) se cae en la película. Por eso, quería recrear esa escena“, aseguró la mujer a través de una historia en su cuenta de Instagram.

A su vez, Latimer aseguró que otras concursantes se acercaron a saludarla luego de su desempeño. “Espero que hayan disfrutado de mi actuación. Parte de la audiencia quedó sorprendida y recibí algunos elogios y comentarios positivos de las otras concursantes. (…) Di lo mejor de mí“, aseveró.

Por otro lado, Miss Gran Bretaña declaró en Instagram que su personaje en el escenario del National Costume Show es una representación de ella misma, de cómo superó diversos problemas a lo largo de su vida. “Para quienes no me conocen, crecí en el East End de Londres (este de la ciudad), en uno de los distritos más pobres en los años 80. Superé muchas dificultades, al igual que todos”, manifestó a través de la red social.

La ciudadana británica Danielle “Dani” Latimer es una emprendedora creativa, fotógrafa, especialista en administración de servicios e instalaciones y estilista de moda femenina de 36 años, según su biografía publicada en la página oficial de Miss Universo Gran Bretaña (Miss Universe Great Britain).

“Criada en el East End de Londres en un hogar humilde junto a su hermana Michelle, quien tiene síndrome de Down, Danielle desarrolló desde temprana edad un profundo sentido de resiliencia y compasión“, la describieron en el sitio web.

“Mi trayectoria de 17 años en los concursos de belleza siempre se centró en el empoderamiento, la inclusión y en ayudar a las mujeres a superar las creencias limitantes para que persigan sus sueños con valentía. Aplico estos valores a todo lo que hago, ya sea detrás de la cámara, asesorando a una clienta o guiando a mujeres jóvenes para que se conviertan en mujeres seguras de sí mismas, por dentro y por fuera”, expresó Latimer, de acuerdo con su biografía.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior