Miss Universo 2025: un flamante jurado renunció sorpresivamente e hizo una fuerte denuncia


Un jurado de Miss Universo 2025 renunció a días de la celebración del certamen de belleza más popular del planeta. Se trata del compositor y empresario libanés Omar Harfouch, quien había sido seleccionado como uno de los flamantes jueces de la edición venidera.
En un video que compartió en sus redes titulado “Declaración con respecto a mi renuncia al jurado de Miss Universo 2025”, Harfouch explica los motivos de su decisión y hace una fuerte denuncia contra el concurso.
En dos puntos, Harfouch dice que no quiere formar parte del proceso de selección luego de que no le comunicaran parte del proceso de selección de las concursantes.
“Dos días antes de la final, se llevó a cabo una votación secreta para preseleccionar a 30 concursantes de los 136. Esta votación fue llevada a cabo por personas que no son miembros oficiales del jurado, incluido yo”, comienza la descripción de su posteo.
Y sigue: “Hasta el día de hoy, nadie sabe quiénes son los 30 seleccionados, excepto un individuo que tiene los resultados. Esta misma persona está afiliada a una organización nacional de un país participante, lo que es un claro conflicto de intereses”.
“No podía estar ante el público y las cámaras de televisión, fingiendo legitimar un voto en el que nunca participé. Algunos de los países eliminados por este proceso podrían estar en guerra, ser discriminados o geopolíticamente sensibles. Los espectadores asumirían que el jurado tomó estas decisiones, y no puedo asumir la responsabilidad por un proceso en el que no participé. Fingir lo contrario sería deshonesto”, finaliza.
Miss Universo 2025 será llevado a cabo el próximo 21 de noviembre en Tailandia y todavía no se sabe qué pasará con el lugar que dejó vacante el libanés.
La Miss Universo Argentina 2025 se llama Aldana Masset. La representante de Entre Ríos se coronó en la edición nacional del certamen de belleza y será la abanderada del país en Miss Universo 2025.
Masset es una modelo, asesora de imagen y cantante de 25 años conocida, entre otras cosas, por haber sido vocalista de la banda de cumbia pop Agapornis. Reemplazó a Melina Lezcano cuando esta dejó el grupo en 2022.
Sin embargo, su incursión en la escena musical argentina no duró mucho. Un año después de su ingreso dejó Agapornis para abocarse de lleno al modelaje.
La entrerriana empezó en el mundo del modelaje desde muy chica. “Siempre me gustó todo este mundo, siento que nací para esto. No tengo recuerdo que no sea cantando frente a un espejo, caminando con zapatos en los pasillos y haciendo shows a toda mi familia”, comentó, según reprodujo El Once.
Hoy día vive en Brasil con su novio, el futbolista argentino Fausto Vera, que forma parte del plantel de Atlético Mineiro. Al mismo tiempo, retomó su carrera como cantante y autora de canciones.
Fuente: www.clarin.com



