Miss Noruega denunció que el Top 10 de Miss Universo 2025 se definió varios días antes de la gala final


Leonora Lysglimt-Rødland, Miss Noruega, denunció en una transmisión en vivo de Instagram que el Top 10 de Miss Universo 2025 ya había sido decidido alrededor de quince días antes de la final que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, en Tailandia.

La concursante explicó que ella y otras participantes se enteraron de una supuesta lista poco antes de la gala final, lo que generó desánimo entre varias representantes.

Esta acusación se sumó al debate que se abrió tras la elección e intensificó la polémica tras la coronación de la mexicana Fátima Bosch.

La denuncia de la noruega añadió una nueva arista a la controversia que se produjo tras la final en Bangkok. Lysglimt-Rødland relató en su vivo que la decisión previa dejó a muchas concursantes con la sensación de que su esfuerzo fue en vano y que la competencia estaba “arreglada”.

Según relató ella misma: “Ya habían elegido su Top 10 antes de la final, como 15 días antes. Así que todos nos sentimos muy decepcionados cuando nos enteramos. Era como: ‘¿Qué sentido tiene competir si la organización de Miss Universo ya ha tomado una decisión?’”.

En redes, la representante recibió tanto apoyo como escepticismo; varios usuarios, incluso, la llamaron de manera peyorativa “Miss Salmón” -por el traje típico que lució en un desfile y que se viralizó en memes-.

Es que hay un dato que no se debe pasar por alto: Leonora Lysglimt-Rødland no presentó pruebas que respalden la afirmación sobre esta selección anticipada de las 10 finalistas.

Es precisamente ese vacío probatorio el que alimentó el debate público y dividió a quienes siguieron el certamen. Mientras algunos usuarios en redes sociales creyeron en su versión, otros le exigieron evidencias y cuestionaron a quiénes más podría involucrar en esa supuesta filtración, según la cobertura de distintos medios sobre el episodio.

Hasta el momento, la Organización Miss Universo no se pronunció directamente sobre esta acusación formulada por Miss Noruega. Pero si, pocas horas después de la coronación, Raúl Rocha Cantú, presidente de la organización, negó irregularidades y sostuvo que la ganadora fue la favorita del público, posición que contrastó con las versiones circulantes en redes y en algunas coberturas periodísticas.

La denuncia de Leonora Lysglimt-Rødland generó reacciones inmediatas no sólo entre los seguidores del famoso certamen de belleza sino, también, entre otras candidatas.

Sucede que el apodo “Miss Salmón” amplificó la visibilidad de la acusación y convirtió en tendencia tanto a la concursante como al debate sobre transparencia en los certámenes internacionales. En este sentido, el intercambio en redes incluyó memes, opiniones encontradas y pedidos de aclaración a la Miss Universe Organization.

En paralelo, la entidad mantuvo una postura de rechazo a las insinuaciones de fraude a través de su presidente quien, como adelantamos, negó que hubiera habido irregularidades.

También es importante destacar que esta edición 74 del certamen contó con un panel de jueces integrado por Miss Tailandia 1998 Dra. Nok Chalida; Ismael Cala; Saina Nay-Wal; Miss Universo 2020, Andrea Meza; Natalie Glebova; la actriz Sharon Fonseca; Minnie Baloyi; y el músico Louie Hereddia.

Olivia Yacé, la representante de Costa de Marfil en Miss Universo 2025, renunció a su título de Miss África y Oceanía y apuntó contra la organización del certamen en un descargo que dio que hablar al mundo de la moda internacional.

La modelo de 27 años, cuarta finalista del concurso, publicó un mensaje en sus redes sociales en donde explica sus motivos.

“Como representante de Costa de Marfil en la competencia de Miss Universe 2025 en Bangkok, fui testigo de primera mano de que era capaz de lograr grandes cosas a pesar de la adversidad. Pero para continuar con este camino debo permanecer fiel a mis valores: respeto, dignidad, excelencia e igualdad de oportunidades, los pilares más fuertes que me guían”, sostuvo en una parte de su mensaje.

Esta denuncia es una más que se suma a un historial de cuestionamientos que tuvo esta edición y que también suelen aparecer en certámenes internacionales de belleza cuando el resultado genera sorpresa o desacuerdo.

Ocurre que en este 2025, la coronación de Fátima Bosch provocó expectativas pero también muchas críticas que ahora se mezclan con la acusación directa de la representante noruega.

Por ahora, el caso sigue abierto y la expectativa apunta a que la organización explique su posición de forma pública para zanjar las dudas.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior