Milei le agradeció un gesto a Mauricio Macri y el expresidente reveló que se reunieron el domingo en la Quinta de Olivos

Javier Milei habló este martes sobre su vínculo con Mauricio Macri, y el expresidente también se refirió al encuentro con un mensaje a través de redes sociales. El Presidente, además, se refirió a la relación con los gobernadores y la interna entre su hermana Karina y el asesor Santiago Caputo.
“Después de todas las cosas impresionantes que pasaron en Estados Unidos, que entiendo que quien no tiene conciencia minimiza los logros de lo que pasó, otros lo ensucian en ese momento donde todo era algarabía, y el momento en que alguien se sube al pony, ¿sabés qué hice? Le escribí a Macri y le di las gracias por las declaraciones generosas de las últimas semanas”, afirmó el mandatario en diálogo con A24.
Días atrás, el titular del PRO respaldó al Gobierno por haber cerrado un acuerdo económico con el Tesoro estadounidense, estimado en US$ 20.000 millones, después de semanas convulsionadas, con el dólar superando los $ 1.500 y el Riesgo País tocando los 1.400 puntos básicos, aunque para luego bajar fuertemente.
El jefe de Estado dijo que durante los mensajes que intercambiaron por WhatsApp se pusieron de acuerdo y empezaron a retomar el diálogo para recomponer su relación.
“Nos llevamos muy bien. Durante casi un año no nos hablamos, pero no es algo que no se pueda recomponer”, aseguró Milei.
Por su parte, el expresidente publicó un mensaje a través de X donde se refirió a “la larga reunión” que mantuvo con Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Quinta de Olivos.
“Es bueno haber retomado el diálogo después de más un año, siempre con la misma vocación: decirle la verdad al presidente sobre lo que pienso de la situación del país y encontrar las oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante”, posteó Macri.
La relación entre ambos se fue debilitando a lo largo de los meses, más allá de compartir un vínculo de respeto, puntualmente luego de la derrota del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, donde se impuso La Libertad Avanza con Manuel Adorni, y en la que el oficialismo local terminó tercero.
El acercamiento entre Milei y Macri se produce a un mes de las elecciones nacionales legislativas, donde La Libertad Avanza y el PRO competirán juntos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
El mandatario también se refirió a la relación con los gobernadores, y dijo que está avanzando en el diálogo. Además señaló que van a establecer consenso con todos, no solamente con los aliados.
“Nosotros con los gobernadores que tenemos afinidad, seguimos teniendo una excelente relación, la agenda de Lisandro Catalán está muy activa”, dijo en referencia al trabajo del flamante ministro de Interior.
Sin embargo, admitió algunos cortocircuitos como consecuencia de que el 2025 es un año electoral y a que se exacerban las diferencias entre ambas partes.
“Si en el medio el verdadero opositor y el mayor miembro del partido del Estado, el kirchnerismo, quiere romper todo, este grupo de situaciones intermedias van a exacerbar sus diferencias. Es propio del año electoral”, remarcó.
Por otra parte, Milei fue tajante al señalar que “es falso” que exista una interna entre su hermana Karina, Secretaria General de Presidencia, y su principal asesor Santiago Caputo.
“Lo que hay que entender es que interna es cuando los problemas surgen de gente que está adentro, y la basura que inventan, que está afuera, sobre lo que pasa adentro, es mentira”, enfatizó.
Según el Presidente, las diferencias entre las dos personas que junto con él conforman el “Triángulo de Hierro” son versiones periodísticas.
“Tenemos un objetivo: gobernar. Nos votaron para hacer eso y yo me voy a dedicar a esto hasta que tenga que renovar el contrato electoral. Mi job description está claro”, concluyó.
Fuente: www.clarin.com