Milei defendió su rumbo económico en Davos con sus 13.500 reformas

Durante su intervención, Milei cuestionó la regulación estatal y sostuvo que “la intervención y la regulación son dinámicamente ineficientes, por ser violentas y, por ende, injustas”. Señaló que limitar los rendimientos crecientes “es matar el crecimiento económico”.
El mandatario también planteó que “al momento de diseñarse las políticas públicas resulta inadmisible sacrificar a la justicia en el altar de la eficiencia”. Recordó que en 2024 había advertido en el mismo foro que “occidente estaba en peligro”.
En su discurso, volvió a criticar al socialismo y lo calificó como un conjunto de políticas que “suena muy lindo, pero siempre termina mal, horriblemente mal”. Como ejemplo mencionó a Venezuela, donde señaló una caída del producto bruto interno y la consolidación de una “narcodictadura sangrienta”.
Milei defendió el capitalismo de libre empresa no solo por su productividad, sino también por su dimensión ética. “No basta con que el sistema sea más productivo, ya que si su raíz fuera injusta, el capitalismo no merecería ser defendido”, expresó, y agregó que es “el único sistema que es justo”.
El presidente destacó además el rol de los empresarios como motor del crecimiento económico y pidió remover las trabas que dificultan la actividad privada. También mencionó el impacto de la inteligencia artificial y el capital humano como factores clave para el progreso.
Finalmente, dejó un mensaje optimista: “Hace tiempo, Occidente comenzó a darle la espalda a las ideas de la libertad. Ahora les traigo buenas noticias: el mundo ha comenzado a despertar; la mejor prueba de ello es lo que está pasando en América con el renacer de las ideas de la libertad”.
Con información de: Infobae
Fuente: www.lavozdejujuy.com



