Milei celebró el triunfo legislativo y convocó a los gobernadores a “construir acuerdos para un Congreso reformista”

En una jornada electoral clave, Argentina renovó bancas en la Cámara de Diputados y el Senado, y el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) se consolidó como la fuerza más votada a nivel nacional. Desde el búnker ubicado en el Hotel Libertador, el presidente Javier Milei celebró los resultados y lanzó un mensaje político de apertura hacia las provincias.
“Pasamos de tener 37 diputados propios a 101, y de 7 senadores a 10. A partir del 10 de diciembre tendremos el Congreso más reformista de la historia argentina”, expresó Milei ante los militantes y referentes de su espacio.
El mandatario también subrayó que “en muchas provincias la segunda fuerza no fue el kirchnerismo, sino los oficialismos locales”, y convocó a “la gran mayoría de los gobernadores a discutir en conjunto nuevos acuerdos” para avanzar en una agenda común.
Durante su discurso, Milei agradeció a los 10 millones de argentinos que acompañaron a La Libertad Avanza en las urnas, así como a su equipo de gobierno y aliados políticos, “Agradezco al jefe de Gabinete Guillermo Francos, a los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, y al expresidente Mauricio Macri por haber aceptado aunar fuerzas para terminar con el populismo”, destacó el mandatario.
El Presidente también dedicó un pasaje especial a la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), que debutó en estas elecciones legislativas, “Nunca se había podido pasar, y este sistema termina con la trampa. Su debut fue maravilloso”, celebró Milei, quien consideró que el nuevo instrumento electoral marca “un paso histórico hacia la transparencia”.
Con el resultado de este domingo, La Libertad Avanza consolida su peso parlamentario y se prepara para una nueva etapa política marcada por la negociación y la búsqueda de consensos con las provincias. “Es tiempo de reformas y acuerdos por el futuro del país”, concluyó el Presidente.
Fuente: www.lavozdejujuy.com



