Michael Fox hoy, a los 64 años: el amor invencible de Tracy Pollan, su mujer y apoyo en los desafíos del Parkinson

Michael J. Fox y Tracy Pollan se conocieron en 1985. El tenía 24 y ella, 25 e interpretaban a una pareja en la serie Lazos Familiares -o Family Ties, su nombre original.
Los sitios de espectáculos hablan de un flechazo instantáneo. Pero ambos estaban comprometidos -ella estaba saliendo con Kevin Bacon y Fox con Nancy McKeon. Entonces, la atracción quedó en suspenso.
“No es que no me atrajera, simplemente estaba saliendo con otra persona”, contó Pollan a la revista Oprah en 2002, como replicó el sitio Parade.
Dos años después se reencontraron en Luz de neón – Bright Lights, Big City– y comenzaron una historia de amor a prueba de todo.
Fox recordó en 1989, en People: “Siempre pensé que ella era genial, pero era como cuando dos personas que están comprometidas trabajan juntas y se caen bien. Suena horrible, pero fue como cuando alguien dice: ¿Supiste que fulano y fulana ya no están juntos?’ y otro contesta: ‘Qué pena… ¿dónde está el teléfono?’”.

En esos años, su personaje de Marty McFly de Volver al Futuro estaba en pleno auge. Además, poco tiempo después del casamiento llegó el primero de los cuatro hijos de la pareja, Sam Michael Fox, que hoy sorprende por el parecido a su padre (la pareja también es padre de Aquinnah Kathleen y Schuyler Frances, las gemelas nacidas en 1995, y Esmé Annabelle Fox, que está por cumplir 24 años.
Cuando el Parkinson irrumpió en sus vidas
En esos años de esplendor y auge, en 1991, mientras filmaba la película Doc Hollywood, Fox notó un leve temblor en uno de sus dedos.
Una nota de People recopila que después de chequeos neurológicos, los médicos confirmaron que se trataba de Parkinson de inicio temprano, una forma poco común de la enfermedad que afecta a personas jóvenes.Tenía en ese momento 29 años y un futuro muy prometedor en Hollywood.

Durante esos tiempos, dice la nota de People, mantuvo el diagnóstico en privado durante unos siete años. Solo Pollan y su círculo íntimo estaban al tanto.
Siguió trabajando muy activamente frente a la pantalla, con los síntomas cada vez más notorios.
Hasta que en 1998, decidió hacer pública su condición en una entrevista con People y en el programa Good Morning America. “Era incomprensible”, dijo en en ese momento.
La noticia generó una maravillosa empatía y él quedó instalado como uno de los rostros visibles de la lucha contra el Parkinson.
Además, pese al avance de la enfermedad, Fox no bajó los brazos. Está activo, habla abiertamente de las imposibilidades que debe enfrentar día a día y lleva adelante su fundación dedicada a la investigación y tratamiento.
El papel de Tracy Pollan en su día a día con Parkinson
En este camino, Tracy Pollan es un pilar fundamental. “Michael es el primero en decir que no podría hacer nada de esto sin Tracy”, dijo una fuente al sitio OK.

“Cuando fue diagnosticado, ella no se inmutó; simplemente permaneció a su lado con total lealtad y nunca dudó. Ella está ahí, en las trincheras con él; no intenta arreglar todo ni actuar como si supiera todas las respuestas; simplemente está presente, todos los días, para él y para sus hijos,” dice la misma nota.
“Una de las cosas que siempre amaré de Tracy es que en ese momento del diagnóstico no parpadeó”, dijo Fox en una aparición en The Today Show en 2020, recordando cómo le contó sobre su enfermedad.
“Está en la primera línea conmigo todos los días. Nunca finge saber tanto como yo. Y otra cosa que hace Tracy es: si hay algo gracioso, vamos directo a lo gracioso. Lo trágico lo tratamos después.”

Desde los años 90, Tracy Pollan ha optado por mantener un perfil bajo en Hollywood para dedicarse a criar a sus cuatro hijos y acompañar a Michael J. Fox en su vida y en su lucha contra el Parkinson.
En cuanto a su carrera, Pollan combinó actuaciones esporádicas con la crianza de sus cuatro hijos y el acompañamiento a su marido.
Cómo está Michael Fox hoy
Michael Fox tiene actualmente 64 años. En 2020 se retiró de la actuación pero está ocupado en otros proyectos.
Ahora se encuentra terminando la versión en audiolibro de su obra autobiográfica y sigue al frente de su fundación.
“Enfrento constantemente nuevos desafíos físicos, y los supero. Me muevo mucho en silla de ruedas, Me tomó tiempo acostumbrarme a esa realidad. Hasta que pensé mejor tomar lo bueno y aprovecharlo,” dijo este mes para el sitio Hello.
Fuente: www.clarin.com