Mendoza: una discusión con trapitos a la salida de un boliche terminó con una mujer asesinada y un policía detenido


Frente a un boliche y en uno de los barrio más concurridos del Gran Mendoza, una mujer de 39 años fue asesinada en la puerta de su casa, durante la madrugada de este domingo.
El crimen se produjo en momentos en que un grupo de hombres, que trabajaban como trapitos, golpeaban el portón de su vivienda pidiendo auxilio. Hay un policía detenido.
Los investigadores judiciales creen que el asesinato está relacionado con una discusión por el pago del estacionamiento entre personas que salían del boliche Queen disco y los cuidacoches.
El homicidio ocurrió cerca de las 5, en una casa ubicada en 25 de Mayo al 400, del municipio de Guaymallén, Mendoza.
Un llamado al 911 alertó sobre un pelea en la que se vieron implicados los cuidacoches, en el frente del boliche
Los hombres que discutían buscaron refugiaron en la casa de la mujer que fue asesinada. Y cuando ella accedió a abrirles, recibió un disparo desde el interior de un auto blanco que pasó por el frente.
Según vecinos de la zona, la vivienda ha sido usurpada por los trapitos.
Los testigos aseguran que fueron cinco disparos los que se efectuaron contra la vivienda, donde residía la mujer y intentaban ingresar los hombres que trabajaban como cuidacoches, que eran alrededor de siete.
La víctima, Cinthia Rodríguez Landi, intentó cerrar una persiana, después de dar refugio a los cuidacoches, y en ese instante recibió el disparó mortal.
La mujer fue trasladada en un vehículo particular hasta el hospital Central de la ciudad de Mendoza. Ingresó con una herida de bala en la axila derecha, sin orificio de salida, según el parte policial.
Los médicos de guardia constataron la muerte de la mujer, al ingresar al hospital público.
El caso es investigado por la fiscal de Homicidio, Claudia Río, quien caratuló el hecho como homicidio agravado por uso de arma de fuego.
Un policía fue detenido durante la mañana, identificado como el autor de los disparos que provocó la muerte, a partir de las cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos.
Continúa la búsqueda y distintos allanamientos para dar con el resto de los implicados en el ataque.
La víctima tenía antecedentes penales, por robo simple en grado de tentativa, daño agravado, lesiones leves dolosas y hurto simple, de acuerdo a los registros oficiales.
Fuente: www.clarin.com



