“Me paralicé”: una modelo reveló que vivió un mal momento por comentarios inapropiados en un vuelo


La modelo plus size, influencer y emprendedora estadounidense Tess Holliday reveló que vivió una mala experiencia durante un vuelo en su país. Según su relato, un azafato le dijo que ella tenía que “bajar de peso“, entre otros comentarios inapropiados.
El presunto hecho sucedió el 18 de octubre en un avión que viajaba desde la ciudad de Tampa (Florida) hasta Los Ángeles (California), de acuerdo con un video compartido por Holliday en su cuenta de TikTok.
La modelo de talla grande contó que, en ese viaje, vivió un mal momento con un tripulante de cabina después de ir al baño.
“Estábamos mirando la película Lilo & Stitch con mi hijo (NdR: tiene 9 años) cuando me levanté para ir al baño”, explicó la estadounidense, de 40 años, a través de un posteo del 20 de octubre.
Mientras se encontraba en el baño, la mujer presionó por accidente el botón de llamada de los auxiliares de vuelo con su cadera.
“Enseguida, me tocó la puerta del baño un azafato y me preguntó si estaba todo ok. Yo contesté que sí”, indicó la influencer.
Pronto, de acuerdo con sus palabras, salió del baño y comenzó a hablar con el tripulante de cabina que se había acercado al lugar.
“Salí del toilette y el azafato me dijo: ‘Estos baños son muy chicos’. Yo le respondí: ‘Sí, lo sé. ¿Se achicaron en el último tiempo?’. Entonces, él me comentó: ‘¿Sabés por qué son chicos? Porque las aerolíneas no ganan dinero con los baños’. Nos reímos y continuamos hablando sobre el tema. Hubiera querido que la conversación terminara en ese momento, pero no fue así”, recordó.
Según Holliday, durante la charla, el auxiliar de vuelo le mencionó que tenía una hermana “muy, muy grande” (en referencia al tamaño de su cuerpo) y que ésta había sufrido un episodio de discriminación en otro viaje por su físico.
“Me explicó que ‘probablemente‘ su hermana era del mismo tamaño que yo (…) Luego, me dijo que creía que su hermana debía bajar de peso“, aseguró la modelo.
A continuación, de acuerdo con la influencer, el azafato le sugirió que también bajara de peso, un comentario inapropiado.
“Me dijo que vio que yo estaba viajando con mi hijo y que si a mí me importaba mi hijo, tenía que hacer algo para bajar de peso“, expresó Holliday en TikTok.
“Después él afirmó que, dado mi tamaño, me estoy engañando a mí misma si creo que yo no debo bajar de peso. Luego, opinó que mi mayor problema estaba en la zona del abdomen porque es la ‘zona de la muerte‘. Según él, ‘toda la grasa y la inflamación envuelve los órganos, lo que dificulta mucho la reanimación (en casos de emergencias)'”, manifestó.
Con respecto a lo presuntamente ocurrido, la modelo aclaró que en ese instante “no supo qué contestar” y prefirió no enfrentar al tripulante de cabina por sus dichos. “En el momento, traté de ser amable porque viajaba con mi hijo”, admitió.
Por otro lado, en una entrevista con la revista estadounidense People del 28 de octubre, Holliday brindó más detalles sobre el incidente en el avión.
“Me dijo (el azafato) que su hermana también necesitaba bajar de peso y que el efecto a largo plazo en nuestro cuerpo no es bueno para la salud. Esta conversación duró unos diez minutos y creo que me paralicé. No quería armar un escándalo porque mi hijo viajaba conmigo (…)”, declaró al medio.
Por otra parte, Holliday aseguró que la aerolínea le pidió disculpas por la situación. “Hablé con United Airlines y les pedí que no despidieran al empleado, sino que le dieran un curso sobre sensibilidad (se refiere a concientización sobre diversidad, inclusión, respeto y comportamiento adecuado hacia los demás)”, aclaró, según el portal de noticias estadounidense The Daily Dot.
A raíz de su video, la mujer recibió miles de comentarios de usuarios, la mayoría de los cuales se solidarizó con ella y le envió mensajes positivos.
Fuente: www.clarin.com



