Maxi Silvera, el quinto futbolista en pasar directamente de Peñarol a Nacional :: Olé

El mercado de pases que arrancó con todo fue el de Uruguay. En un fichaje que sacudió todo, Maximiliano Silvera, delantero de Peñarol, firmó para Nacional. El punta llegó en condición de libre tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia del Carbonero para extender su vínculo. Así, se convirtió en el 34° futbolista en vestir los colores de los dos más grandes del país.

Pero lo llamativo está en que Silvera cambió directamente de vereda. Sin escalas: de Peñarol a Nacional. Y no fue un jugador más para ahora su ex equipo: en dos años hizo 30 goles y 14 asistencias, además de levantar cinco trofeos. Lejos de quedarse ahí, también llevó la cinta de capitán en más de una oportunidad.

Silvera, de Peñarol a Nacional. (EFE)Silvera, de Peñarol a Nacional. (EFE)

“No fue una decisión fácil, pero es lo mejor”, expresó el delantero en su presentación formal llevada a cabo este sábado por la mañana. Las chicanas por parte de Nacional para el rival de toda la vida comenzaron cuando anunciaron el arribo de Silvera por redes sociales. En un video compartido por su cuenta oficial, Nacional mostró a un niño que compra “figuritas de los campeones” haciendo referencia al campeonato del año pasado en el superó a su clásico. “La figurita que faltaba”, dice en el video.

Por supuesto, teniendo en cuenta cómo se viven los clásicos en Uruguay, Silvera será el foco central en los primeros choques entre estos dos rivales. La cosa ya está caldeada, porque el arquero del Carbonero, Washington Aguerre, que regresó este año al club, afirmó que no saludará al delantero cuando se crucen. Y también agregó: “Espero este año atajarle un penal justo a Maxi Silvera”.

Silvera jugará en Nacional. (EFE)Silvera jugará en Nacional. (EFE)

Los jugadores que pasaron directamente de un grande a otro en Uruguay

El pase del delantero fue un cimbronazo para el fútbol del otro lado del Río de La Plata. Pero no fue el primero en la historia. Si bien hay más de 30 jugadores a lo largo de la historia que vistieron los colores tanto de Peñarol como de Nacional, solamente cinco, contando a Silvera, pasaron directamente de un grande a otro.

El primer antecedente fue de Néstor Montelongo, quien jugó en Peñarol 1983 y pasó a Nacional en 1984. El siguiente en la lista es Álvaro Gutiérrez Felscher. Guti vistió en 1992 en el Carbonero y al año siguiente defendió los colores del Bolso. Rubén Pereira hizo a la inversa: en 1994 jugó para Nacional y en 1995 se fue para Peñarol.

Silvera, el quinto jugador que pasa directamente de Peñarol a Nacional. (EFE)Silvera, el quinto jugador que pasa directamente de Peñarol a Nacional. (EFE)

Más acá en el tiempo, y en el último antecedente previo a lo sucedido con Maxi Silvera, fue el del defensor brasileño Leonardo Coehlo. Jugó en 2022 a préstamo desde Atlético San Luis de México en Nacional. En 2023, Peñarol compró su ficha y desde entonces defiende los colores del Carbonero.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior