Más gritos que partidos: la historia de Bruno Cabral, el goleador de River en la Messi Cup :: Olé

La contundencia ofensiva del pibe Bruno Cabral no tiene fronteras, ya que el delantero de River, de 15 años, terminó la temporada de la Octava División como el máximo goleador de todas las categorías de Inferiores y ahora lidera la tabla de artilleros en la Messi Cup con siete goles en cinco partidos: le hizo uno a Barcelona, hat-trick en el 5-1 frente alInter de Milán, uno en la semifinal ante Chelsea y dos en la final ante Atlético de Madrid. Sin dudas, el 9 del equipo que dirige Martín Pellegrino es un animal de área con una gran proyección principalmente por sus números: en 2025 festejó 51 goles en 36 juegos, un promedio de 1,44 por encuentro.
El potente y efectivo delantero, ya integrado al proyecto de selecciones nacionales Sub 15, porque fue parte del equipo de Diego Placente en la Conmebol Liga Evolución de este año, competencia en la que también fue goleador con diez gritos en cinco partidos y hasta fue premiado como el mejor jugador del torneo.
Oriundo de Buenos Aires, Bruno Cabral dio sus primeros pasos en el club del barrio Los Leones de Lomas de Zamora. Luego vistió las camisetas de El Fortín de Rivarola, Juncal FC, Parque Chas y Camioneros, hasta que River detectó su talento y no lo dejó escapar. “A fines de 2022, yo estaba en Camioneros y nos dijeron que a principio de 2023 habría una prueba en River. En las vacaciones me entrené a pleno para estar en forma. Sabía que era mi gran oportunidad y que la 2010 de River era una categoría poderosa. Me pusieron de 9, tuve la suerte de andar bien y en la misma semana me ficharon en AFA”, dijo, hace un tiempo, en diálogo con el sitio oficial del club.
Su gran referente, desde que es pibe, es el campeón del mundo Julián Álvarez: “Es completo y trato de reflejarme en él. Trato de copiarle mucho los movimientos, cómo juega y cómo define. Tiene el estilo que encaja perfectamente en el juego de River”.
Cabral creció respirando la esencia del fútbol riverplatense: desde que llegó a la cantera de Núñez y recorrió todas las categorías de Infantiles hasta su gran explosión en Novena, donde se consolidó como uno de los referentes de la generación 2010. De hecho, ya en 2024 se había consagrado como el máximo goleador de las Divisiones Juveniles del fútbol argentino con 26 goles en 27 partidos, coronando además el título de River del torneo de AFA en esa categoría.
“Soy un jugador rápido en el uno contra uno, que tiene gambeta y potencia física. Llego seguido al gol. Y principalmente me gusta jugar para el equipo. Participo del juego y puedo dar asistencias para que mis compañeros lleguen al gol”, se describe el chico.
Los goles de Cabral en la Messi Cup
River Plate –
Los cuatro goles de Cabral en la Messi Cup
River Plate –
El doblete de Cabral en la final de la Messi Cup
La felicidad de Cabral por sus goles y su foto con Messi
River Plate –
Las declaraciones de Bruno Cabral, el goleador de River en la Messi Cup
Fuente: www.ole.com.ar





