Más de 2.500 drones y un nuevo récord mundial: así fue la final del primer mundial de Tetris


Entre el 11 y 13 de diciembre, se llevó a cabo la final de uno de los videojuegos más antiguos del mundo: el Mundial Red Bull Tetris. Realizada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el evento batió un nuevo récord mundial al ser la mayor partida de Tetris jamás jugada.

Con jugadores de 60 países, el campeonato fue el primero en ser sancionado oficialmente a escala global. El espectáculo fue monumental: 2.800 drones reprodujeron los bloques del icónico rompecabezas en el cielo de Dubái.

La final tuvo lugar en el monumental Dubai Frame, una estructura de 150 metros de altura. Los espectadores, además, disfrutaron de un espectáculo con 4.000 drones y música en directo.

La gran final: Turquía vs. Perú

Luego de más de 7 millones de partidos de clasificación en 60 países, la gran final enfrentó a Fehmi Atalar, de Turquía, contra Leo Solórzano, de Perú. La partida final fue histórica: la primera partida oficial de Tetris jugable en directo en el cielo.

El desenlace fue un intenso duelo de 10 minutos en el que los jugadores compitieron en formato de un solo jugador, cada uno con exactamente cinco minutos de juego. Sus Tetriminos eran creados en tiempo real por una flota de 2.800 drones, 1.400 por cada jugador.

Solórzano comenzó el duelo y obtuvo una puntuación final de 57.164 puntos. Atalar, por su parte, se alzó con la primera corona mundial del torneo con una puntuación final de 168.566 puntos.

“Después de las semifinales dije que, si ganaba, sería un gran logro para mi país y para mí mismo. Así que es una auténtica locura ganar hoy, es surrealista”, sostuvo Atalar en un comunicado oficial.

Atalar es un estudiante de ingeniería informática de 19 años de Samsun que actualmente vive en Yalova. “Es un jugador de ajedrez de nivel intermedio a avanzado que disfruta programando, resolviendo problemas y es un experimentado competidor de Tetris”, indicó la página oficial de Red Bull.

El evento se produce más de cuatro décadas después de la creación del videojuego en 1984 por Alexey Pajitnov, mientras trabajaba como ingeniero de software en la Unión Soviética. Pajitnov afirmó que el acontecimiento de Dubái era un “sueño hecho realidad”.

“Cuando creé el Tetris en 1984, nunca imaginé que se convertiría en el icono cultural mundial que es hoy, y que seguiría evolucionando de formas nuevas y emocionantes”, comentó Pajitnov, de acuerdo con The Independent.

Agregó que “uno de sus mayores sueños fue verlo jugado con drones”.

“Durante más de 40 años, Tetris fue un juego icónico que inspira creatividad y conexión en todo el mundo”, dijo Maya Rogers, directora ejecutiva de Tetris.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior