Más allá de “Smells Like Teen Spirit”: las 3 joyas ocultas de Nirvana que debés escuchar


Nirvana, la conocida banda de rock estadounidense formada por Kurt Cobain y Krist Novoselic en 1987, cumplirá 32 años de su último concierto.
Nirvana compuso grandes e inolvidables temas, los cuales sus fanáticos recuerdan con nostalgia. Supieron tener un estilo que los hizo una de las bandas más importantes del rock.
A continuación, tres canciones de Nirvana que son tan buenas o mejores que “Smells Like Teen Spirit”.
Esta canción pertenece al álbum Nevermind. Según los especialistas en música, uno de los elementos más destacados es la batería. Además, Kurt Cobain experimenta con una progresión de acordes que conecta el puente con el estribillo, creando uno de los pasajes más innovadores de la composición.
Este tema pertenece al disco In Utero, tercer y último álbum de estudio de la banda. Tiene un riff que destaca en toda la canción. Además, la letra transmite una sensación de dolor, un dolor interno.
Si bien no hay mucha evidencia de eso, el tono y la letra de la canción lo sugieren. Esta canción podría significar algo diferente para otra persona, y eso es lo que caracteriza a la música de Nirvana y las letras de Kurt Cobain.
Si bien “Smells Like Teen Spirit” es una de las canciones más populares de la banda, en “Lithium” hay una propuesta similar. El aspecto más original es cómo la canción va creciendo hasta llegar a la repetición de una sucesión de frases que expresan la contradicción: “Me gusta, no me voy a quebrar. Te extraño, no me voy a quebrar. Te amo, no me voy a quebrar. Te amo, no me voy a quebrar”.
La canción contiene referencias religiosas, y Cobain se vio influenciado por la época que pasó viviendo con su amigo Jesse Reid y sus padres cristianos.
Fuente: www.clarin.com



