Marius Borg, el hijo de la princesa de Noruega acusado de violaciones y abusos: “Tuve siempre necesidad de reconocimiento”


Marius Borg Høiby, el hijo de la princesa heredera de Noruega que podría ser condenado a 16 años de prisión, habló este miércoles ante el tribunal que lleva adelante el juicio en su contra.

El joven de 29 años negó las acusaciones más graves, en particular las violaciones. Además, entre lágrimas, dijo que lleva una vida de excesos motivada por “una necesidad de reconocimiento extremadamente elevada”.

“A mí me conocen sobre todo como el hijo de mi madre, no por otra cosa. Eso me llevó a una intensa búsqueda de protagonismo. Toda mi vida. Y eso se tradujo en mucho sexo, muchas drogas y mucho alcohol”, expresó, También afirmó sentirse “atosigado” por la prensa desde que tiene tres años.

Por otra parte, dio su testimonio la presunta víctima que dijo haber sido violada y drogada por él después de una fiesta en la casa en la finca de Skaugum, donde reside la pareja principesca, a las afueras de Oslo.

Ella, de acuerdo a su versión, no descubrió los hechos hasta años más tarde, cuando la policía la convocó a declarar y le mostró fotos y videos incriminatorios incautados al acusado, en los cuales ella aparece inconsciente, según los investigadores. “No podía creer que Marius me hiciera algo así. Es una traición y un shock”, declaró.

Según la acusación, “ella habría interrumpido una relación sexual y él luego la violó cuando no estaba en condiciones de resistirse”.

Sobre las fotos y videos, que no dieron a conocerse a los medios, ella declaró: “Miren mi rostro. Se ve que estoy inconsciente. Sospecho que ingerí algo sin saberlo. Es lo que creo, al 100%“.

De acuerdo a la acusación, las violaciones restantes también habrían ocurrido después de relaciones consentidas, a menudo tras fiestas con abundante alcohol, cuando las víctimas no estaban en condiciones de decidir ni defenderse.

Por otra parte, Høiby reconoció, total o parcialmente, otros cargos de violencia, amenazas, una infracción a la ley sobre estupefacientes y otros delitos de tráfico.

Aunque Marius es hijo de una relación anterior de su madre, Mette Marit, a la del príncipe heredero Haakon; este es el mayor escándalo para la familia real noruega y ha dañado la imagen de la institución en el país.

Además, a este caso se suma la aparición del nombre de Mette-Marit en por lo menos 1.000 ocasiones en los archivos publicados en Estados Unidos sobre Jeffrey Epstein.

Los mensajes entre ambos datan de 2011 a 2014, cuando ella estaba casada con el futuro rey de Noruega y el financista norteamericano ya había sido condenado por prostitución de menores.

Ante el escándalo, el palacio real confirmó que la princesa heredera fue aplazaba “hasta nuevo aviso” en sus funciones protocolares.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior