Macaya Márquez con Olé y el gesto de Scaloni: “No me lo esperaba” :: Olé

“Quiero hacerle dos preguntas que sintetizan toda la conferencia y los muchachos colegas míos me van a matar. La primera es: ¿juega Messi? La otra es: ¿cómo va a formar el equipo?”. Con esas dos consultas de Enrique Macaya Márquez, que despertaron los aplausos y las risas de todos los presentes, comenzó la conferencia de prensa de Lionel Scaloni.

“Antes de contestar, Enrique, un placer”, respondió en principio Scaloni, quien se había unido a las risas de los presentes por las preguntas del histórico Macaya en su Mundial N°18, récord absoluto de coberturas (certificado por la FIFA) para un periodista en la historia de la Copa del Mundo. De hecho la FIFA está realizando un documental sobre la vida de Macaya y los mundiales: durante toda la rueda, fue filmado por varias cámaras.

“Enrique, un placer que me haga la pregunta y verlo acá. Gracias por venir. Lleva 18 mundiales, increíble. Es un placer poder responderle una pregunta. Yo cuando jugaba en Argentina no paraba de verlo y cada vez que hablaba, para nosotros, los que vivimos esa época, era una eminencia y sigue siéndolo, así que le voy a contestar la pregunta: Leo va a ir al banco”.

Ese comienzo y después las palabras y los gestos de Nicolás Tagliafico marcaron una conferencia distinta: los protagonistas le rinden un homenaje a quien tantas veces los entrevistó o comentó sus jugadas. Fue descontracturada y tanto Scaloni como Taglia bajaron de la tarima para estrechar en un abrazo y sacarse una foto con la referencia del periodismo argentino.

.Macaya Márquez con Olé.

Macaya Márquez, el señor, la leyenda, tuve la suerte de trabajar con su hijo. Lo escuchaba desde que era chico. Le agradezco que esté acá. Esperemos dar lo mejor para que lo pueda disfrutar”, lo mimó Taglia, que lo escuchaba en Fútbol de Primera cuando era un pibe que aún no había jugado en la Primera de Banfield.

La presencia de Macaya revolucionó un salón que estaba apenas al 50%, algo raro ya que en las anteriores estaba con colegas hasta en los pasillos. En el final, cada uno de los periodistas presentes se quiso sacar una imagen con este prócer de la profesión y él, a sus 91 años, accedió con total naturalidad, con una sonrisa amigable.

Enrique está transmitiendo el Mundial para la señal DSports tanto para TV como para radio y sus compañeros lo cuidan con dedicación. Pero Macaya se hizo un ratito para contarle sus sensaciones a Olé, con el imponente AT&T Stadium de fondo.

El histórico periodista Enrique Márquez abrió la conferencia de prensa y le sacó el título: Leo irá al banco.

-Enrique, ¿cómo estás viviendo un día tan especial?

-Realmente son días muy especiales, en plural, los estoy viviendo muy bien y estoy muy agradecido. Por supuesto, uno tiene muchos recuerdos que se van mezclando con lo que recuerda la gente y momentos especiales.

-Tanto Scaloni como Tagliafico te rindieron homenajes importantes…

-No me lo esperaba. De todas maneras, me ubicaron en un lugar de preferencia, muy cerca de donde estaban ellos. Salió el tema y ellos mostraron cierto reconocimiento. Me satisface.

Tras la conferencia de prensa, el DT argentino bajó del escenario para saludar y sacarse una foto con el reconocido periodista que alcanzó la cobertura de 18 Mundiales de manera consecutiva. @hernanclaus

Scaloni junto a Macaya Márquez tras la conferencia de prensa.Scaloni junto a Macaya Márquez tras la conferencia de prensa.

-¿Qué es lo que más te sorprendió de los gestos de cariño de estos últimos días?

-El reconocimiento popular. En momentos, incluso me pareció exagerado. No porque no me lo merezca, no lo pongo en esos términos, pero más allá de eso entiendo que para un periodista deportivo, un reconocimiento masivo como este caso es diferente… pero me tocó a mí y tengo que disfrutarlo.

Macaya junto a Tagliafico.Macaya junto a Tagliafico.

-Después de 18 mundiales, ¿qué esperás de este?

-La definición. No tengo ninguna expectativa especial respecto de esperanzas futbolísticas, porque ya lo hablamos con el técnico argentino inclusive. No se ven modificaciones sustanciales en la manera de jugar, habrá que esperar y aceptar el veredicto final, que es el que impone el ganador.

-¿Algún mensaje para la gente que tanto cariño te está dando?

-Que sigan mandando esos mensajes que nos obligan a nosotros a repensar, reflexionar y sacar cuentas respecto de por qué se conduce como se conduce. El entusiasmo es desmedido, exageran la alegría pero es una manera de vivir este tipo de acontecimientos, quizás ellos están del lado de la verdad y nosotros del lado de la crítica, que no siempre es la verdad.

Terminó con la charla con Olé y se fue caminando despacito, con la tranquilidad que le da recorrer esos pasillos hace 18 mundiales.

@hernanclaus enviado especial Olé.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior