Lujo, ostentación y amores prohibidos: la extravagante vida de la hija del presidente más anciano del mundo

Carteras sumamente costosas, viajes en jets privados y fotos posando sobre autos de alta gama, son algunas de las imágenes que mostró la hija de Paul Biya, el presidente de más edad en el mundo. Con él tiene una relación especial, por momentos brillante y, por otros, una guerra implacable.

Es que la joven oscila entre la crítica a su padre y el goce de su posición social. En algunas publicaciones mostró un enorme cariño hacia el gobernante de Camerún, mientras que en recientes declaraciones llamó a no votar por él.

Se trata de Brenda Biya, quien vivió rodeada de privilegios desde el minuto uno. Nació el año 1998 en nada menos que en un palacio, la residencia del Jefe de Estado conocida como “Palacio de la Unidad”, ubicada en Yaundé, la capital del país.

Si bien el país es oficialmente una república, Paul Biya gobierna desde 1982. Además, la nación del centro de África está señalada como una de las más corruptas del globo, según Transparencia Internacional. De hecho, la flamante victoria del hombre de 92 años en las elecciones que posibilitaron su octavo mandato no estuvo exenta de controversias.

Pero los intereses de su hija están muy lejos de la vocación de servicio público. La joven de 27 años tiene entre sus ocupaciones el rap y la creación de contenido en sus redes sociales. Así es como la influencer reveló un lujoso estilo de vida.

Relojes de diamantes y viajes de 400 dólares en taxis

La hija del Presidente de Camerún y la primera dama, Chantal Biya, tiene dos hermanos, aunque solo con uno de ellos comparte padre y madre.

Antes de Brenda, el mandatario tuvo a Franck Biya, el primer hijo concebido con su fallecida esposa Jeanne-Irène. A este, la prensa internacional lo observa como posible sucesor en el poder. Finalmente, el tercer hijo es Paul Biya Junior, de quien se conoce menos públicamente.

Brenda Biya es rapera y ostenta su elevados gastos. Foto: IG/brenda_biyaaBrenda Biya es rapera y ostenta su elevados gastos. Foto: IG/brenda_biyaa

A diferencia de su medio hermano mayor, Brenda resignó cualquier tipo de intervención en la política. Se educó en un colegio internacional en Suiza, país que en la práctica es como una segunda casa para la familia presidencial.

De hecho, luego de haberse enlistado en la Escuela Nacional de Administración y Magistratura (ENAM) de su país, y de haber estudiado en Estados Unidos, se fue a vivir a la ciudad de Ginebra. Allí reside actualmente, según su Facebook.

Fue en el país del norte de América donde compartió un episodio que inició una polémica por sus exuberantes gastos. En el final de la adolescencia, mostró su indignación en Snapchat por el “trato racista” hacia ella por parte de un taxista.

Pero de aquella desagradable circunstancia reveló el costo del viaje: 400 dólares por ir desde la Universidad de California en Irvine, a Beverly Hills. A lo que los usuarios no tardaron en hacer cálculos sobre el pago mensual que implicaría el traslado frecuente para ir y volver de las clases.

Rolls Roys y una tienda de pelucas en Beverly Hills, California

La joven de sofisticados lentes de sol y relojes llenos de diamantes, llegó a abrir una tienda de pelucas en Beverly Hills, Los Ángeles, California. Este negocio, que llamó “Bree Culture Inc Shopping”, lo lanzó en el 2020, cuando transcurría la pandemia por el coronavirus.

La boutique ofrecía cosméticos, productos para el cuidado del cabello, trasplantes capilares 100% naturales, así como pelucas de encaje, informó Afrikmag al ocurrir su inauguración.

La artista Brenda Biya es una amante de los perros Pomsky. Foto: IG/brenda_biyaaLa artista Brenda Biya es una amante de los perros Pomsky. Foto: IG/brenda_biyaa

Además de haber exhibido sus vacaciones en Dubái y posar en Rolls Royce, Brenda se muestra con cachorros pomsky. Su gusto por los animales es tan fuerte como la música. La camerunesa hace rap bajo el nombre de “King Nasty”.

Esta pasión la combinó con sus habilidades de dibujo. Utilizó arte digital para los videos de sus canciones, entre ellas “FRIENEMIES”, una combinación de las palabras en inglés “amigos” y “enemigos”. Otra de sus letras se titula “C’est Mort”, traducido del francés como “Está muerto”.

La “salida del armario” que desafió las condenas en Camerún

“La casa familiar es bella y grande. Pero tiene una mala energía, dijo Brenda de forma determinante en un video de TikTok. Hacía una clara referencia al lujo que rodea su lugar de crianza, y que le cerró las puertas en uno de sus momentos de mayor sinceridad: la publicación de una foto con su novia.

La joven de 27 años hizo pública su relación con una modelo brasilera. Foto: IG/brenda_biyaaLa joven de 27 años hizo pública su relación con una modelo brasilera. Foto: IG/brenda_biyaa

En Camerún la homosexualidad está penalizada, con condenas de hasta cinco años de prisión y multas económicas.

Brenda desafió este panorama con una foto subida a sus redes en julio del 2024, donde mostró un sutil beso con su pareja. “Estoy loca por ti y quiero que el mundo lo sepa”, le escribió a la modelo brasilera Layyons Valença, a quien conoce desde su cursada en la escuela suiza.

“Hay muchas personas en la misma situación que yo que sufren por ser quienes son”, dijo entonces en una entrevista a Le Parisien. “Si puedo darles esperanza, ayudarlos a sentirse menos solos y enviarles amor, soy feliz”.

Sin embargo, su familia no se expresó públicamente. Si bien hoy se encuentra distanciada, tuvo sus contundentes mensajes de aprecio hacia su progenitor. “Mi todo, mi rey, mi papi”, publicó Brenda con un corazón en una foto donde aparece su padre, en su Instagram el 2023.

Posteriormente la rapera volvió a oponerse a las creencias reproducidas por el gobierno camerunés. “Espero que haya otro presidente”, dijo antes de las elecciones de 2025 en la nación centroafricana. El motivo de semejante deseo fueron los malos tratos que aseguró haber recibido por parte del círculo íntimo.

Una forma de relacionarse parecida a la represión política del régimen liderado por Paul Biya, que a la vez mantiene a su país en un estancamiento económico. Esto último no afecta a la joven de 27 años que, como vimos, ostenta su riqueza.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior