Los impactantes videos del derrumbe de una torre medieval en Roma


La antigua torre conocida como Torre dei Conti (Torre de los Conti), que está ubicada entre el Foro y el Coliseo romano y que actualmente es objeto de reparaciones, sufrió dos derrumbes en el día de hoy, según informan varios medios de comunicación italianos.

Cuatro trabajadores han sido rescatados de las inmediaciones, mientras que una persona de nacionalidad rumana resultó gravemente herida y aún permanece dentro de la estructura pero consciente, de acuerdo al periódico Corriere della Sera.

Mientras el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, está en el lugar de los hechos para supervisar las tareas, muchos usuarios compartieron videos del suceso en las redes sociales. A continuación, los más impactantes.

Dos derrumbes y una nube de polvo: los videos de la caída de una parte de la Torre de los Conti

El primer derrumbe de una parte de la Torre dei Conti ocurrió alrededor de las 11:20 (hora italiana) de este lunes, y fue tras ello que una persona quedó muy herida.

Los videos muestran cómo comienza a salir polvo de las ventanas del edificio, hasta que finalmente empiezan a caer escombros de este, ante la mirada de algunas personas y las corridas de otras.

Después del incidente, los bomberos concurrieron al lugar para realizar tareas de auxilio y despejar los restos de piedra.

Pero mientras estos se encontraban trabajando y más gente se acercaba a observar la torre, cerca de las 13, sucedió un segundo derrumbe, y nuevamente se levantó una gigantesca nube de polvo marrón.

Ahora, la zona se encuentra completamente acordonada por las fuerzas de seguridad, que han establecido un perímetro alrededor de los Foros Imperiales y la Piazza Venezia como medida de precaución ante el temor de nuevos derrumbes.

La estructura derrumbada parcialmente, de 29 metros de altura, es solamente la base del proyecto original de la Torre del Conti, que antiguamente tenía casi 60 metros de alto.

Sus orígenes datan del siglo IX, mientras que fue ampliada por el papa Inocencio III y finalizada en 1238 por el Papa Gregorio IX.

Ambos pontífices pertenecían a la familia Conti di Segni, e impulsaron la construcción de la torre, que se ubica entre el Coliseo y el Foro romano, para usarla como residencia fortificada.

Debido a su altura original se ganó el apodo de Torre Mayor (en italiano Torre Maggiore), pero los pisos superiores fueron destruidos por una serie de terremotos, y finalmente fue abandonada hasta el siglo XVII, cuando se inició una reforma.

Actualmente, el edificio también está sufriendo modificaciones, las cuales se vieron paralizadas por el reciente accidente.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior