Los goles ya van a venir: el pensamiento de Gallardo sobre los refuerzos en ataque de River :: Olé

Ya se fue Miguel Ángel Borja. Driussi, Colidioy Salasno son goleadores ni nueves de área naturales como el colombiano. Agustín Ruberto sí, pero recién recuperado de una rotura de ligamentos habrá que esperar para ver si el 2026 puede ser su año de destape. Ante ese escenario, Riverbusca delanteros en este mercado de pases. Primero a Luciano Gondou (el Zenit no aceptó cederlo a préstamo como querían en Núñez y las tratativas se cayeron: hoy está cerca del CSKA Moscú), luego a Tadeo Allende y Santino Andino, por quienes todavía no baja los brazos aunque no tengan las mismas características de killer.

River volvió a los entrenamientos en el Camp. Foto: Prensa RiverRiver volvió a los entrenamientos en el Camp. Foto: Prensa River

Ahora bien, en la interna del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo todavía no desesperan ante las demoras en las llegadas de futbolistas que refuercen el ataque con la pretemporada ya iniciada en el River Camp y a una semana de viajar a San Martín de los Andes. Claro, la paciencia del Muñeco puede cambiar según vayan pasando los días, pero de momento el técnico está tranquilo: y es que el entrenador considera que, aunque se necesite aire fresco en el ataque, la falta de gol que tuvo River durante el 2025 (hizo 72 en 54 partidos, un promedio bajo de 1,33 para las posibilidades y la historia del CARP, que no anotó en 18 presentaciones en la temporada) tiene mucho menos que ver con la ejecución que con la generación de juego y el funcionamiento del equipo, y específicamente por un mediocampo que representó el punto más flojo del año.

Salas en los tests físicos (Prensa RiverSalas en los tests físicos (Prensa River

Sin una sala de máquinas afinada para la distribución, las transiciones rápidas y la recuperación alta de la pelota, la prioridad más urgente que tuvo Gallardo a la hora de pensar este mercado de pases fue la de rearmar su mitad de cancha. Y lo consiguió de arranque: las llegadas de Fausto Vera primero y de Aníbal Moreno después, que se entrenan desde el inicio con sus nuevos compañeros, respondieron al pedido de MG y al análisis que hizo del flojísimo rendimiento del equipo durante la última temporada. El cuerpo técnico entiende que la mitad de la cancha es la que siempre tiene que darle el corte de juego o el leitmotiv al conjunto y por eso era tan importante trabajar desde el minuto cero con los dos futbolistas medulares que eligió en esta ventana y que prometen ser muy importantes para reconstruir una mitad más equilibrada y dinámica.

A partir de allí, MG sí busca delanteros, así como también explora refuerzos para distintos puntos de la defensa. Pero sabe, Gallardo, que con Salas (cuatro goles en el año), Driussi (diez) y Colidio (nueve) y un mayor protagonismo de pibes como Ian Subiabre (dos gritos) y Agustín Ruberto (más atrás aparecen otros proyectos como Bautista Dadín, Joaquín Freitas y hasta Felipe Esquivel, la joyita que este año subió a Reserva) tiene material como para proyectar un River con mayor poder de fuego en 2026.

Gallardo se prepara para la pretemporada en SMA.  Foto: Prensa RiverGallardo se prepara para la pretemporada en SMA. Foto: Prensa River

No por ello no insistirá por caras nuevas, claro. Por Tadeo Allende, goleador en el título del Inter Miami en la pasada temporada de la MLS, el club ya envió una propuesta para adquirir el 50% de su ficha por u$s 2.500.000 y el Celta la analiza, aunque desde España avisan que los gallegos, dueños del pase, no lo venderían por menos de seis millones de euros para quedarse con una ganancia respecto a la inversión de € 4,5 M que hicieron cuando se lo compraron a Godoy Cruz: en paralelo, además del propio Inter Miami, en Estados Unidos el Austin también se interesó en el punta. Y en cuanto a Andino, con un preacuerdo con el Tomba para comprar un 80% del pase en una cifra cercana a los u$s 5.000.000, el cambio de representantes que el rubio tuvo en el medio frenó la luz verde: el CARP le puso un ultimátum hasta este fin de semana al propio jugador, que ahora firmó con la agencia internacional Roc Nation Sports, para que defina si da el OK para ponerse la Banda o prefiere esperar propuestas desde Europa.

Tadeo Allende, en el radar de River.Tadeo Allende, en el radar de River.
Andino, en el radar de River.Andino, en el radar de River.

Lo cierto es que mientras busca delanteros, Gallardo no se desespera: la base está y es una mitad de la cancha con más recursos y más fuerte que la de este pésimo 2025. Los gritos ya van a venir…

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior