Los estudiantes jujeños que se enfermaron en Carlos Paz tendrán seguimiento domiciliario


Desde el Ministerio de Salud de Jujuy informaron que, al encontrarse todos los alumnos en condiciones estables, recibirán control y seguimiento médico en sus respectivos domicilios. Esta medida tiene como objetivo asegurar su recuperación completa y evitar cualquier propagación de la influenza.
“No hubo necesidad de internación y los chicos estaban en condiciones de retornar a Jujuy. A pesar de la situación, el estado de los estudiantes se mantuvo estable y no fue grave en ningún momento”, aseguró Del Cura. Para garantizar la seguridad de todos los estudiantes durante el viaje de regreso, la doctora Serra sugirió que los menores se trasladaran en dos colectivos: uno para los que presentaban síntomas y otro para aquellos que no habían manifestado ninguna señal de enfermedad. Finalmente, el jueves por la noche partieron los alumnos con síntomas, mientras que el resto de los estudiantes emprendió su regreso el viernes.
De los 11 estudiantes que regresan a la provincia, las pruebas médicas realizadas confirmaron la presencia de influenza B. Durante el control médico de retorno, se detectó que un estudiante adicional comenzó a mostrar síntomas, por lo que sus padres decidieron trasladarla directamente desde Córdoba.
La situación fue monitoreada de cerca por las autoridades de la Casa de Jujuy en Córdoba y el equipo de salud, quienes actuaron en forma preventiva para asegurar el regreso de los estudiantes en condiciones óptimas.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Fuente: www.todojujuy.com



