Llevan a juicio a una jueza por publicar videos bailando en TikTok: “Es un manifiesto machista”


Una jueza de Colombia será llevada a juicio por publicar videos bailando en sus redes sociales. La Comisión Nacional de Disciplina Judicial la investiga por presuntas “acciones sugestivas y provocativas”.

Marienela Cabrera Mosquera, de 47 años y madre de tres hijos, construyó una comunidad de más de 686 mil seguidores en TikTok y más de 22 mil en Instagram gracias a los videos que publica. Sin embargo, su actividad no fue bien vista por sus colegas.

Una investigación disciplinaria en su contra, a cargo del juez Manuel Enrique Flórez, determinó que Mosquera publicó cerca de 48 videos con “imágenes de sus partes corporales y acciones sugestivas y provocativas”.

De acuerdo con el fallo, de 59 páginas, la magistrada “aparece mostrando partes de su cuerpo no cubiertas por sus ropas, como la región pectoral, o estando vestida, se muestra asumiendo posiciones que destacan esa y otras partes de su cuerpo, como los glúteos”.

Sin embargo, la investigación disciplinaria buscó determinar si los videos fueron grabados en las dependencias u oficinas judiciales.

Según informaron medios como Semana y Blue Radio, los testigos que prestaron declaración aseguraron no haber visto a la jueza Cabrera Mosquera filmar en su despacho, pero en algunos videos identificaron las instalaciones del Juzgado 01 Penal Municipal y Juzgado Penal del Circuito de Adolescentes de Florencia.

Dichas declaraciones fueron consideradas suficientes por el juez Flórez para emprender medidas disciplinarias. Mosquera, que reside en Florencia, un municipio colombiano y capital del departamento de Caquetá, se defendió de las acusaciones en su contra al sostener que no se trata de “un pliego de cargos”, sino que la denuncia constituye “un manifiesto machista”.

“Yo no bailo en el juzgado. Yo no tengo videos en mi despacho judicial. Estos videos, que tienen todos el mismo fondo, son en mi casa. Es el estudio de mi casa”, aseguró en una entrevista radial con el medio Blue Radio, donde detalló que la denuncia en su contra fue presentada por una persona anónima.

Según relató, “ningún testigo señaló que en algún momento” haberla visto grabando videos en despachos judiciales. “Todos fueron unísonos al señalar que nunca me observaron haciendo ninguna grabación. Es más, todos señalaron que yo trabajaba más de la jornada hábil”, agregó.

Además, la magistrada cuestionó al juez Flórez, al preguntarse “cómo para él, si es legítimo tomarse una fotografía en una actividad laboral y que la publiquen en redes sociales”, mientras que para ella por ser mujer “es ilegítimo”. “¿Por qué? ¿Porque yo tengo una carga de sensualidad que él no tiene? Entonces, para mí, por ser mujer y sensual es ilegítimo, es falta disciplinaria”, sostuvo.

En Colombia no existe ningún código de vestimenta, ni para los abogados, ni para los funcionarios judiciales. Colombia es un estado social de derecho y elegir cómo presentarse hace parte de la autonomía personal respetada y garantizada por la Constitución Política”, afirmó.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior