Liga Nacional: La Unión ganó su sexto partido al hilo de local y se acerca a la punta :: Olé

La Liga Nacional nos brinda partidos apasionantes cada noche. Y la del viernes no fue la excepción con los t riunfos de La Unión, Olímpico y Atenas ante Obras, Platense y Racing de Chivilcoy, respectivamente.

La Unión 88-77 Obras Basket

La U no perdona en Formosa: esta vez la víctima fue Obras que cayó por 88 a 77.

Con Machuca a distancia, y Elsener, Graterol y Acevedo anotando cerca del aro, el local largó con un 11 a 3 a favor en 3 minutos. Obras respondió atacando la pintura con Barral y Bilbao ganando puntos en la línea para bajar la brecha a 4 -11 a 7- y el local sumó más vías de gol para armar un 5-0 -Elsener de tres y Marina profundo- que le dio margen de 9 -16 a 7-.

Los partidos del último viernes por la noche.Los partidos del último viernes por la noche.

La película se repitió en la segunda mitad del cuarto con Obras de nuevo a 4, ahora con Bilbao y Maya, y distancia para los de Narvarte con puntos desde el banco de Alorda y Beavers para repetir los 9 de luz -16 a 7-. Plano de igualdad en el tramo final, con puntos de cada lado para llegar al cierre con un 24 a 19 para La U, margen achicado con los 5 puntos de Zezular.

En los primeros 3 minutos del segundo segmento, por tercera vez en la noche, Obras estaba a 4 -32 a 28- con Brussino y Corum protagonistas. Y, una vez más, La Unión pagó con amplio repertorio ofensivo para armar una corrida de 9 a 0 que, por primera vez, establecía margen en dos dígitos -41 a 28- ahora con Spano, Machuca y Elsener anotando. Más aporte de Brussino en la ofensiva visitante para cerrar el primer tiempo a 10: 45 a 35.

Gran arranque del tercero para La Unión con una corrida de 8 a 0 para tomar 19 -54 a 35- con Machuca y Graterol y sobre 4 minutos de acción La U superaba la barrera de los 20 -21 con un 58 a 37-. Un 10-0 del Tachero frenó el aluvión local para dejar en claro que había mucho en juego por delante.

Como en cada ocasión que La U se sintió amenazado, se soltó arriba. Corrida de 6-0 contra el 0-10 para tomar altura en la distancia -68 a 50- ya en los 2 minutos finales del cuarto, cerrando la fracción justamente con 18 a favor: 70 a 52.

Un Obras activo en el inicio del último con Brussino y Zezular para un 8-0 que lo dejaba a 10 -70 a 60-. Spano cortó la sequía del local con un triple, pero Obras tenía más de Brussino y, como no pasaba desde el segundo cuarto, la distancia era de un dígito -73 a 66-.

Sin firmeza atrás, La Unión la seguía pasando mal. Zezular y Brussino sin solución y con un parcial de 22 a 6 en 5,30 minutos, solo había un doble para el local -76 a 74-. ¿Apretado La U? Consecuencia: Puntos en un solo aro, el de Obras. Personal 5 a 0 de Graterol -libres y triple- y aire de 7 unidades -81 a 74- a 3,33 minutos para la chicharra. Más aire con triple de Beavers para recuperar los dos dígitos -84 a 74- y algo más con Graterol en la pintura -88 a 77- y 1,31 minuto por jugar . Obras ya no pudo ir por más. Lo hizo en toda la noche, pero siempre se encontró con una respuesta.

Olímpico 94-88 Platense

El Negro sumó un trabajado triunfo frente a Platense por 94 a 88. Vieta lideró con 21 puntos; Mc Kinney y Bressan sumaron 17 cada uno.

En el Estadio Vicente Rosales, Olímpico consiguió un valioso triunfo ante Platense por 94 a 88, apoyado en una sólida producción colectiva y en el liderazgo ofensivo de Vieta (21 puntos), bien secundado por Mc Kinney (17) y Bressan (17 puntos y 7 rebotes). El Negro volvió a festejar ante su gente y llega con ilusión renovada al clásico del próximo 27.

Los partidos del último viernes por la noche.Los partidos del último viernes por la noche.

El partido fue equilibrado y trabado durante el primer tiempo, que finalizó igualado en 42 puntos. En ese tramo, Platense encontró gol en Guerrero y Woods, mientras que Olímpico sostuvo su ofensiva con Bressan y Forestier como principales armas.

En el complemento emergió la figura de Vieta, quien destrabó el juego con 9 puntos consecutivos, aportando claridad y ventaja a un Olímpico que comenzó a manejar los tiempos del encuentro. A pesar de perder a Ascanio por protestar en un pasaje clave, el conjunto local mantuvo la calma y supo cerrar el partido.

También fue importante el aporte de Mijares, la regularidad de Forestier y la energía de Mc Kinney, determinantes para sostener la diferencia y asegurar una victoria que fortalece lo colectivo.

Olímpico ganó, respondió en los momentos decisivos y ya piensa en el clásico del 27, con confianza y expectativas en alza.

Atenas 75-70 Racing de Chivilcoy

El Griego se quedó con el triunfo por 75 a 70 y cortó la racha negativa de derrotas. Ramiro Ledesma y Manuel Buendía, del local, fue los goleadores del partido con 27 y 23 puntos respectivamente.

Los partidos del último viernes por la noche.Los partidos del último viernes por la noche.

Con los dientes apretados, así arrancaron Atenas y Racing el encuentro en Córdoba. Bien duros en defensa y tratando de no regalar nada. Si bien se equivocaron, la paridad hacía que el juego sea interesante. Con 5.44 por jugarse estaban 7 a 9 a favor de la visita. En lo que quedó del cuarto todo fue de Racing, quien desde larga distancia (5 de 9 en triples) se escapó a 10 (17-27).

Al Giego le costó mucho las ofensivas, sin embargo, se las arregló para seguir en partido. Los de Chivilcoy se complicaron con las faltas y la rotación no les permitió sacar más ventajas. Deion McClenton se tuvo que sentar en el banco con 4 foules. Sobre el cierre despertó Atenas y cerró la primera mitad a uno (39-40). Con el mismo ímpetu y pese al calor, más el desgaste físico, el griego pudo ser más en el inicio del tercer cuarto para revertir el tanteador y sacar una pequeña diferencia. Buen momento de Manuel Buendía (18) y Ramiro Ledesma (19), complicando a la visita, para llegar a irse a 11 (63-52).

Parcial de 13-0 para Racing y volver a tomar el control (63-65) en casi tres minutos del último cuarto. Luego el partido cayó en un pozo, pero la poca diferencia entre uno y otro hizo que se ponga vibrante de cara al final. En el momento que más lo necesitaba, los dos mejores del griego volvieron a aparecer, Buendía y Ledesma clavaron dos triples seguidos que a la larga terminaron de sentenciar una victoria más que necesaria ante un rival directo.

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones.Tabla de posiciones.



Fuente:
www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior