Les dijeron que su hijo había muerto en un accidente, pero 3 semanas después descubrieron que estaba vivo en el hospital: “Lo que hemos pasado es inimaginable”

Joshua Johnson y Trevor Wynn, de 18 y 17 años, participaron de un trágico accidente de tránsito en el centro de Reino Unido.

La policía local informó que Trevor había muerto y que Joshua se encontraba en muy grave estado en el hospital.

No obstante, alrededor de un mes después, se conoció una noticia que reconfiguró el caso y, sobre todo, el ánimo de las familias.

Los detalles del trágico accidente y las supuestas víctimas

En noviembre pasado, un Toyota Corolla plateado transitaba por una ruta de Dinnington, condado de Yorkshire del Sur, Reino Unido, cuando se salió de la calzada y se estrelló contra un árbol.

El auto era manejado por Summer Louise Scott, de 17 años, y junto a él viajaban Joshua Johnson (18) y a Trevor Wynn (17).

Trevor Wynn no había muerto, sino que se lo confundieron con su amigo. Foto: FB (Trevor Wynn)Trevor Wynn no había muerto, sino que se lo confundieron con su amigo. Foto: FB (Trevor Wynn)

La policía del condado, que acudió al lugar del hecho, le avisó a la familia Wynn que su hijo había fallecido, mientras que a los Johnson les comunicó que Joshua se encontraba muy herido e inconsciente en un hospital de la zona.

Los padres de ambas familias reconocieron a sus hijos. Desde ese momento, unos comenzaron a transitar el duelo, a la par que los otros acudían todos los días al hospital y rezaban para que Joshua se salvara.

El dolor de los Wynn fue compartido por los Scott, la familia de la conductora, ya que la adolescente también murió en el evento. En un emotivo homenaje en el lugar del accidente, su padre dijo: “Algún día nos volveremos a encontrar, pero hasta ese día atesoraré los recuerdos que tenemos. Estaba tan orgulloso de ti, Summer. Con todo mi amor, por siempre. Papá”.

Así pasaron los días interminables para todos los familiares involucrados. La Navidad, por supuesto, no fue la misma con la ausencia de sus hijos.

Sin embargo, la llegada del 2026 traería una noticia muy reconfortante para algunos de ellos, aunque devastadora para otros.

Una confusión increíble: “Soy Trevor. ¿Por qué me llaman Joshua?”

El domingo 4 de enero, el adolescente que estaba herido en el hospital recuperó la conciencia, pero las primeras palabras que expresó dejaron atónitos a los médicos: “Soy Trevor. ¿Por qué me llaman Joshua?”.

Fue entonces cuando el personal descubrió que el hospitalizado no era Joshua Johnson, sino Trevor Wynn, a quien la policía había declarado muerto. En consecuencia, el fallecido en el accidente era Joshua.

La familia de este, que deseaba su recuperación, se enteró por un amigo del adolescente, que estaba en el cuarto cuando el supuesto Joshua (en realidad, Trevor) despertó.

Joshua tenía un parecido físico a Trevor. Foto: FB (Joshua Johnson)Joshua tenía un parecido físico a Trevor. Foto: FB (Joshua Johnson)

Al charlar con la víctima, el amigo de Joshua se dio cuenta de que se trataba de otra persona, pues los datos que le proporcionaba no coincidían con los de Johnson.

Así entonces, el mismo domingo, el amigo comunicó la situación a los padres de Joshua, quienes alertaron a la policía de Yorkshire y, finalmente, esta confirmó la terrible confusión.

Se cree que el error de identificación policial y el de las propias familias se debió a la gravedad de las heridas de los adolescentes, que los tornaron irreconocibles. Además, de por sí, ambos se parecían físicamente.

Ahora se intercambiaron los roles. Los Johnson ya no aguardan que su hijo se recupere, sino que lloran la pérdida, mientras que los Wynn tienen la alegría de tener con vida a Trevor, aunque, según informó el Daily Mail, no logran asimilar la situación y están destrozados por el sufrimiento de la familia Johnson, que ahora pasa por lo mismo que, días atrás, pasaron ellos.

En una emotiva declaración emitida este miércoles 7 de enero por la noche, la familia de Joshua reveló que “lo que hemos pasado y seguimos pasando es inimaginable“.

Mientras tanto, la policía de South Yorkshire ha confirmado que se ha remitido a la Oficina Independiente de Conducta Policial por el error, y sus autoridades podrían recibir sanciones.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior