Las urgencias de Independiente en un puesto sensible :: Olé

07/10/2025 18:51hs.
Llenó de urgencias. Así se encuentra Independiente. La necesidad de ganar, de dejar atrás la mala racha de 13 partidos sin triunfos y de acercarse a puestos de clasificación es cada vez mayor. Sin embargo, hay otra preocupación que persigue a Gustavo Quinteros. ¿Cuál? La falta de alternativas en la defensa, uno de los sectores más delicados en este presente del equipo.
Problemas en el fondo
El Rojo tuvo un antes y un después luego del cambio de semestre. Pasó de ser sólido a ser vulnerable, pasó de tener recibir 12 goles en todo el Apertura a sufrir diez tantos en la misma cantidad de fechas en el Clausura, pasó de encontrar la dupla de zagueros a contar con muchas dificultades para repetir la pareja de centrales.
La escasez de variantes en esa parte de la cancha afectó mucho a Julio Vaccari, quien pidió sumar a otro jugador en reiteradas oportunidades. Sin embargo, la dirigencia no halló respuestas en el mercado y ahora también lo está padeciendo Quinteros. Claro, con Nicolás Freire lesionado y Franco Paredes suspendido, el entrenador le prende velas al retorno de Sebastián Valdez.
El Rojo, con urgencias
El ex Central Córdoba de Santiago del Estero fue una fija en el primer semestre. Una vez concluido ese período, el defensor se sometió a una operación por una luxación en los tendones peroneos de la pierna derecha. Eso hizo que se perdiera los primeros siete encuentros de la segunda parte del año y que recién regresara al equipo la derrota contra Vélez por el campeonato, a partir de la lesión muscular que padeció Freire en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Valdez jugó cinco duelos al hilo hasta sufrir una lesión muscular en el muslo izquierdo en la igualdad frente a San Lorenzo, por lo que no pudo estar en el clásico de Avellaneda. Sin embargo, Freire, quien lo reemplazó con Racing, tuvo una nueva complicación física: pequeño desgarro en el isquiotibial derecho que lo marginó del viaje a Mendoza. Como si fuera poco, Paredes, quien contaba con la oportunidad de ser titular después de mucho tiempo, la desperdició otra vez ya que vio la roja en la recta final del empate ante Godoy Cruz.
Así, Valdez tiene todos los números para ir desde el inicio con Lanús. Si bien fue al banco con el Tomba, Quinteros optó por no arriesgarlo y llevarlo de a poco. En el entrenamiento de este martes, el zaguero realizó gran parte de la práctica a la par del resto de sus compañeros y se espera que continúe con su evolución para contar con él. Y, otra alternativa no queda.
Fuente: www.ole.com.ar