Las perlitas de las elecciones: el olvido de la mamá de Milei, el regreso de los brownies y los consejos de un rockero para votar


Las elecciones legislativas movilizan a toda la Argentina en este fresco domingo de octubre. Y aunque las miradas estén en los políticos, hubo distintas situaciones que tuvieron sus 15 minutos de fama. Desde el debut de la boleta única de papel, pasando por el olvido del DNI por parte de la madre del Presidente Javier Milei o el cambio a último momento de dos centros de votación en Palermo. Todo puede pasar en una jornada cargada de expectativa.
Este domingo se produjo el debut de la Boleta Única de Papel que agilizó el momento del sufragio. Adiós al “cuarto oscuro” y bienvenido sea “el biombo” y una recomendación de quienes ya votaron: llevar anteojos porque la cara de los candidatos está muy chica.
Así lo hizo saber José Palazzo, productor de varios show de rock, y una de las cabezas origanizativas del mega festival “Cosquín Rock”, quien en X recomendó: “Lleven anteojos, a mí me costó”.
Lleven anteojos me
Costó … https://t.co/IA8Yo7MKuG— jose palazzo (@josedpalazzo) October 26, 2025
La publicación tuvo un impacto inmediato en los comentarios, coincidiendo con el consejo del productor rockero.
Una de las notas de color de este domingo electoral la dio la madre del Presidente Javier Milei en Vicente López: Alicia Lucich debió volver a su casa porque se olvidó el documento para poder votar.
La madre del Presidente, de impecable brushing en su pelo carré rubio, tuvo el percance en la puerta del Instituto Pedro Poveda cuando debía ingresar. Recién allí se dio cuenta que había llevado la licencia de conducir en lugar del documento nacional de identidad y debió regresar a su casa. Pudo votar recién pasadas las 10 de la mañana.
Video
La madre de Milei se olvidó el DNI
Algunos de los argentinos residentes en Madrid fueron a votar para las elecciones legislativas con una vestimenta particular: la camiseta de la Selección tricampeona del Mundo.
Varios, se mostraron orgullosos luciendo la particular camiseta, otros optaron por sweters o algo distintivo de Argentina. Hubo varios que posaron con la Boleta Única de Papel, debut en actos eleccionarios.
Una de las primeras perlas se dio en Palermo. A último momento la jueza electoral, María Romilda Servini dispuso el traslado de mesas de dos escuelas por “peligro de derrumbe y falta de luz”.
El improvisado cambio se tomó este sábado por la noche tras detectarse el “desprendimiento de la mampostería en un aula y la falta de suministro eléctrico”. Los lugares que fueron descartados son: el Instituto Gascón, ubicado sobre calle Serrano 1261; y en el Instituto Gascón SUM, en Gurruchaga 1254.
Así, las mesas 6752 a 6756 fueron derivadas a la escuela 23 “Dr. José María Bustillo”, en Thames 1361. Y las mesas 6757 a 6761 fueron reubicadas en el Instituto Marie Manoogian, en la calle Armenia 1338.
Aprovechan la visualización: la venta de brownies y alfajores de maicena en Vicente López
Nuevamente, la venta de productos comestibles por parte de estudiantes fue una una nota diferente bien temprano en esta jornada electoral. Se dio en un colegio de Vicente López, en el Instituto Pedro Poveda donde vota Karina Milei.
En la puerta del lugar, un grupo de madres y de alumnos de quinto año pusieron mesas donde venden alfajores de maicena, brownies y bizcochuelos para juntar plata para el viaje de egresados. “Vimos lo que pasó con un grupo en las últimas elecciones e hicimos lo mismo. Tratamos de recaudar para aquellos chicos que no pueden pagarse el viaje del año que viene”, contó uno de los alumnos en charla con TN.
El joven se encargó de aclarar que “no eran los mismos” que vendieron pastafrola en las elecciones de la Provincia de septiembre y que aprovechaban la “visibilidad” que tenía la escuela donde vota la hermana del Presidente para “poder recaudar”.
Fuente: www.clarin.com



