Las dos figuras que Argentinos pierde para la revancha contra Barcelona por la Libertadores :: Olé

En La Paternal quedó un sabor agridulce tras la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores contra Barcelona de Guayaquil en condición de visitante, donde se impuso por la mínima de forma agónica, por lo que llega bien parado al encuentro de vuelta.

Y uno podría decir que es extraño hablar de sabor agridulce cuando Argentinos Juniors ganó un partido muy chivo en Ecuador, sobre la hora gracias al gol de Diego Porcel y más aun cuando lo consiguió jugando con un hombre menos buena parte del complemento, tras la expulsión de Francisco Álvarez.

Claro, es que no son todas buenas para el Bicho, que ya piensa en la revancha del miércoles en el Diego Armando Maradona y la deberá encarar con dos bajas de peso, por lo que Nico Diez se ve obligado a retocar algo desde los nombres por las ausencias obligadas.

Las bajas obligadas de Argentinos para la revancha

El mencionado Francisco Álvarez, quien se fue expulsado a los 20 minutos del segundo tiempo por una infracción a Sergio Núñez, que se iba de cara al gol, no podrá estar en el segundo partido en Buenos Aires.

El momento de la expulsión a Álvarez EFE/ Jonathan MirandaEl momento de la expulsión a Álvarez EFE/ Jonathan Miranda

Por otro lado, Tomás Molina también será baja en la revancha contra el Idolo: el punta se sometió a estudios esta mañana y los mismos arrojaron un desgarro en el aductor izquierdo. En la ida salió reemplazado apenas comenzado el complemento, por la lesión mencionada.

Molina se desgarró y no juega la vuelta. EFE/ Jonathan MirandaMolina se desgarró y no juega la vuelta. EFE/ Jonathan Miranda

Así, el entrenador debe meter mano en el 11 y realizar, por lo menos, dos variantes obligadas: Román Riquelme es el principal candidato a meterse en la defensa por el ex San Martín de San Juan, mientras que Leandro Fernández y Diego Porcel se disputarían un lugar en el ataque para suplir la baja del ex Talleres.

Cómo sigue la Copa Libertadores

El equipo que resulte vencedor de esta serie, la cual tendrá el duelo de vuelta en La Paternal el próximo miércoles a las 21:30, deberá medirse con el ganador del mata-mata entre Botafogo de Brasil y Nacional Potosí de Bolivia. La ida fue triunfo para los bolivianos por 1-0 en la altura.

De avanzar a la fase 3, el Bicho se asegurará jugar, por lo menos, la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026 (clasifica en caso de quedar afuera contra Botafogo o Nacional Potosí). Si gana en la siguiente instancia, se mete a la primera ronda de la Libertadores. Si pierde contra Barcelona de Ecuador, no tendrá más roce internacional en toda la temporada.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior