Las canciones que cumplen 20 años en 2026: ¿cuáles conocés?


Hay canciones que a pesar del paso del tiempo se siguen cantando a pulmón y bailando como si fuera el primer día. Este 2026, muchos de los éxitos más escuchados cumplen 20 años desde su lanzamiento.

Algunas fueron hits globales, otras quedaron como favoritas de una época, pero todas comparten lo mismo: ya pasaron dos décadas. En 2006 sonaban en la radio, en el MP3 o en los primeros celulares con música. Este año, muchas de esas melodías que marcaron fiestas, viajes, amores y rutinas cotidianas cumplen dos décadas y vuelven a escucharse como si el tiempo no pasara.

Este tema, en colaboración con el rapero haitiano Wyclef Jean, forma parte del álbum Oral Fixation, Volumen 2. Shakira trata la comunicación corporal y la atracción, de esta manera, utiliza el baile como un lenguaje universal.

Entonces, las caderas representan aquellos sentimientos que van más allá que las palabras, como la libertad, la pasión y la diversidad cultural.

La cantante y compositora británica lanzó esta canción como parte de su álbum “Back to Black”, acompañada de canciones como Just Friends, Back to Black, Addicted, Wake Up Alone, entre otros éxitos.

Tanto la letra como el video musical tratan el rechazo de ir a rehabilitación por sus problemas con las drogas y el alcohol, a pesar de la insistencia de su padre y su equipo de trabajo.

Además, Amy Winehouse en Rehab nombra a músicos como Ray Charles y Donny Hathaway, quienes también sufrían de problemas de adicción e indica que ella aprende de ellos y no de los centros de rehabilitación.

“Limón y Sal” es el álbum de Julieta Venegas que incluye canciones como Eres para mí y Me Voy. Esta última cumple 20 años desde su lanzamiento.

Representa una despedida amorosa que es dolorosa pero al mismo tiempo necesaria. La protagonista de este videoclip se muestra incomprendida y se siente poco valorada. Por eso, aunque le cueste irse, decide hacerlo para encontrar a alguien mejor y que la sepa amar de forma plena.

Parte del disco FutureSex/LoveSounds, SexyBack, la colaboración de Justin Timberlake con Timbaland, marcó un sonido distintivo hace 20 años atrás. Esta mezcla de pop, R&B y electrónica se volvió una de las canciones más icónicas de la época de los 2000.

Se trata de una letra bailable, que llama a la confianza y al empoderamiento, animando a quienes la escuchan a sentirse seguros de sí mismos y expresarse. Además, evoca imágenes de clubes, fiestas VIP, la seducción y el juego.

Una de las canciones más célebres de Rihanna definitivamente es SOS, parte del disco “A Girl Like Me”. Se trata de un amor profundo y abrumador, que roza la obsesión.

Su protagonista no puede dejar de pedir ayuda, de ahí el nombre de la canción, por estar totalmente cautivada por alguien y perderse a sí misma en ese sentimiento.

Atrévete-te-te forma parte del álbum de Calle 13 y fue el gran éxito que los lanzó a la fama.

Se trata de un himno a la libertad y la autoexpresión. Habla acerca de romper las inhibiciones, eliminar los prejuicios y represiones sociales. Al mismo tiempo que realiza una crítica lo fusiona con humor, referencias culturales y un ritmo de cumbia y reggaetón que invita a bailar.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior