Las 10 plantas comestibles más fáciles de cultivar este verano en casa


Con la llegada del calor, son muchas las personas que buscan optimizar el espacio verde que tienen dentro de su hogar y decorarlo con plantas. Siguiendo esta línea, otros optan por opciones comestibles que también contribuyen en una alimentación saludable, como puede ser la albahaca, el tomate y la lechuga, entre otros.

Cultivar estas plantas en el jardín no sólo permite embellecer el ambiente, sino que aportan diferentes alternativas de frutas y verduras para comer diariamente.

Además, esta actividad es una buena opción para conectar con la naturaleza y aprovechar los rayos ultravioletas y vitamina D que aporta el sol.

Entre sus principales beneficios, cultivar plantas comestibles en el hogar permite obtener alimentos frescos, asegurándose de que no tuvieron ningún contacto con productos químicos y pesticidas.

A su vez, también es una oportunidad para ahorrar económicamente, ya que hacerlo en casa tiene un costo mucho menor que comprarlas directamente en el supermercado o la verdulería. Además, se pueden elegir diferentes variedades de un mismo alimento.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior