La venta al público del nuevo robot humanoide de Tesla “Optimus” ya tiene fecha

Tesla Inc. probablemente comenzará a vender sus robots Optimus al público antes de fines del próximo año, según su director ejecutivo, Elon Musk. Agregó que el futuro de la compañía dependerá cada vez más de estas máquinas humanoides.
La empresa ya está utilizando algunos de los robots para realizar tareas simples en su fábrica, dijo Musk el jueves en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. También anticipó que Optimus estará “realizando tareas más complejas” hacia fines de 2026.
Las ventas al público comenzarán cuando Tesla esté convencido de que “el nivel de confiabilidad es muy alto, la seguridad es muy alta y el rango de funcionalidades también es muy elevado”, explicó Musk.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Sus comentarios ofrecen un cronograma más concreto para esta futura línea de negocios, que Musk considera clave para Tesla de aquí en adelante, junto con la inteligencia artificial y los vehículos autónomos. El negocio principal del fabricante, la venta de autos, se ha visto afectado por el estancamiento de su cartera de productos y la pérdida de incentivos para vehículos eléctricos en EE.UU., lo que derivó en dos años consecutivos de caída en las entregas.

La OTAN logró un avance sobre Groenlandia sin discutir la soberanía del territorio con Trump
Si bien Musk suele destacar el potencial de Optimus, ha sido relativamente impreciso sobre los plazos y objetivos de producción. Durante una llamada de resultados en enero de 2025, dijo que su “estimación muy aproximada” era que Tesla comenzaría a entregar robots Optimus a otras empresas en la segunda mitad de 2026.
A comienzos de esta semana, Musk advirtió que la producción inicial tanto de Optimus como del vehículo más nuevo de Tesla, el Cybercab, será “desesperadamente lenta”.
Las acciones de Tesla subían 4% a las 14:28 en Nueva York.
La aparición de Musk en Davos tomó a muchos por sorpresa. Fue sumado a la agenda del jueves en el último momento. En el pasado, había criticado al foro, al calificar el encuentro anual de la élite global como “aburrido” y cuestionar al foro por “convertirse cada vez más en un gobierno mundial no electo que la gente nunca pidió ni quiere”.
“¿Cómo es que el WEF/Davos siquiera existe? ¿Intentan ser el jefe de la Tierra?”, escribió en redes sociales en 2022.
Durante su conversación con el director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, Musk abordó una amplia variedad de temas, entre ellos centros de datos en el espacio, robotaxis y los cuellos de botella en la generación de energía.
Fuente: www.perfil.com



