La trampa del éxito inesperado y las rígidas reglas de Hollywood: cómo está B.J. McKay a los 72 años


En Las aventuras de B.J., el actor Greg Evigan hizo el papel protagónico del inolvidable B.J. McKay, un camionero que viajaba por las rutas de Estados Unidos acompañado de su encantador chimpancé, Bear.
Su personalidad se destacaba por la impronta carismática, amable y la virtud de estar siempre predispuesto con los demás.
En ese afán de ayudar, en cada capítulo se involucraba en conflictos que lo obligaban a enfrentar a policías corruptos, personas poderosas sin escrúpulos o desarmar planes de delincuentes.
Con esta dinámica de aventuras, comedia ligera y acción; el programa se emitió por primera vez en la cadena NBC entre 1979 y 1981. A la par, estos 46 episodios -divididos en tres temporadas- fueron replicadas con mucho éxito en distintos países.
El sitio Shows Fandom cuenta que después de un éxito inicial, la audiencia mermó considerablemente y eso llevó a tomar la decisión de darle el final definitivo.
De acuerdo al sitio, When it was cool, aunque la serie apelaba a elementos visuales atractivos -como el camión gigante, el mono y los paisajes de ruta- y a una vida aventurera, la historia y la calidad general no fueron muy destacadas.
Por su parte, Evigan dijo tiempo después: “Nunca se sabe por qué esas cosas terminan. Por lo general, son cuestiones de políticas entre canales, estudios, productoras, pero no había razón para dar por terminado el programa”.
“Teníamos el 33 por ciento de encendido, era uno de los programas líderes. Un día vinieron al set, nos juntaron a todos y nos dijeron: tenemos una mala noticia, nos cancelaron. Nada más”.
“Me sentí vacío, fue una sensación horrible. Estaba como en el aire, mi vida dependía de ese programa. Cuando estás en un programa exitoso se te abren un montón de puertas, y de repente todas se cerraron,” completó en la entrevista.
Además, con los años, también surgieron las opiniones adversas por la inclusión de un animal en cautiverio como coprotagonista.
El mismo Evigan dijo en una nota para Page Six: “El chimpancé estuvo bajo el cuidado del entrenador del programa, pero que con el tiempo, alcanzó nuestro tamaño y se volvió bastante difícil de manejar. Mirando hacia atrás, desearía haber sabido más entonces y probablemente me habría esforzado mucho más para asegurarme de que tuviera una vida mejor después del programa”.
También recalcó que no debería haber programas con animales domesticados que tendrían que estar en la naturaleza.
La vida de Greg Evigan después B.J. McKay
El papel de B.J. McKay le llegó a Evigan cuando él tenía 25 años.
Antes había tenido su primer protagónico en A Year at the Top –Un año en la cima– junto a lado de Paul Shaffer. También integró los elencos de las obras musicales Jesucristo Superstar y Grease. Pero lo cierto es que el rol de compañero de Berg le dio la máxima notoriedad y reconocimiento.
Como sucedió en muchos otros casos de esos tiempos, la figura de Evigan quedó muy asociada a este personaje y las ofertas de trabajo comenzaron a escasear. Una trampa que, con sus reglas estrictas e injustas, muchas veces Hollywood impone y resulta difícil sortear.
A tal punto que tuvo que esperar diez años para su segundo gran éxito televisivo: Mis dos papás, con Paul Raiser y Staci Keanan. Paralelamente, comenzó una carrera en la música.
Evigan mantiene un bajo perfil y se mantiene alejado de las redes. Actualmente tiene 72 años.
De todas maneras, en su web, figura la preventa del álbum que grabó con la Orquesta Filarmónica Real de Londres. Además, hizo trabajos de producción y composición musical junto a su hijo, Jason Evigan.
Fuente: www.clarin.com



