La simple estrategia de Dara Tah, el polémico influencer irlandés, para conquistar una tribu salvaje

Data Tah, el influencer oriundo de Irlanda y conocido por sus polémicos videos, logró conquistar una tribu salvaje de Papúa, Indonesia.
En el video subido a TikTok, a través del que se compartió la experiencia, puede verse como la situación fue realmente incómoda y peligrosa, hasta que Tah, mediante algunos ofrecimientos, finalmente pudo seducir a los aborígenes.
Este hecho ocurrió un día después del primer intento del influencer por entablar relación con la tribu, el cual se viralizó debido a que los nativos rechazaron la visita de Tah y, por ende, ocurrió un episodio muy tenso.
La sal, la clave para sortear una situación peligrosa
Data Tah, el tiktoker irlandés de 29 años, quien se ha vuelto viral por subir videos en los que se muestra realizando retos muy peligrosos, logró conquistar una tribu salvaje de Papúa, la provincia de Indonesia que ocupa la mitad de la isla de Nueva Guinea, ubicada cerca de Australia.
El video que da cuenta del nuevo desafío fue compartido en TikTok por el propio Tah, junto a un epígrafe en el que se especifica que fue su segundo intento por acercarse a los nativos, que lo hizo con la ayuda de un guía local y que la tribu visitada pertenece al pueblo Bauzi.
“Segundo intento de contactar con una tribu caníbal… Gracias a nuestra guía local, Demi, de la tribu Yali, quien nos lleva a conocer a la tribu Bauzi. Demi nos ayudará a capturar y documentar las tradiciones, en gran parte desconocidas, de la tribu Bauzi”, escribió el influencer.
@daratah 2nd attempt contacting a cannibal tribe… Thanks to our local guide, Demi of the Yali tribe, who is bringing us to meet the Bauzi tribe. Demi will help us to capture and document the largely unknown traditions of the Bauzi tribe.
La grabación muestra que Tah, el guía nativo y algunas personas más se dirigen hacia la isla en un bote de madera. A medida que se acercan a ella, desde donde los aborígenes observan con desconfianza, el temor se apodera de la tripulación.
“Tienen arcos y flechas”, dice el irlandés, mientras intenta seducir con saludos al nativo que tiene más cerca, quien exhibe un tonificado cuerpo, apenas tapado con una pollera de hojas. “Él no parece amigable”, agrega Tah.
Al ver que al aborigen no parece gustarle la situación y que comienza a llamar a otros miembros de la tribu, el influencer le pregunta a Demi —el guía— qué puede hacer para conquistarlos.
“¿Cómo puedo decirles que vengo en acción de paz?”, se le escucha decir.
Ante el silencio de Demi y al notar que el bote estaba llegando a la isla, Tah les muestra a los nativos una bolsa de tabaco y otra de sal, pues se cree que esto es señal de paz para ellos.
Finalmente, la embarcación toca la orilla, donde dos miembros de la tribu Bauzi, con arcos y flechas y acompañados por un perro, esperan a los tripulantes. El influencer toma la iniciativa y les convida los productos, aunque se lo ve claramente asustado. “Estoy sudando muchísimo”, dice, mientras espera que los aborígenes prueben el tabaco y la sal.
Dara Tah le ofreció sal a los aborígenes. Foto: Captura video TikTok (daratah)Tras unos segundos, y aunque el guía le dice a la tripulación que los nativos no parecen estar contentos, estos responden favorablemente a la visita, por lo que Tah se baja del barco y se dispone a saludarlos.
Aún con miedo, se dirige hacia uno de los líderes tribales, quien lo toma de su brazo para ayudarlo a subir a la superficie. Acto seguido, y ante la sorpresa de los turistas, el aborigen se saca su corona, que parece estar hecha con pelo animal, y se la coloca al irlandés. “Guau. Gracias, genial”, dice asombrado Tah.
La parte final del video muestra cómo el influencer filma de cerca al Bauzi, mientras le levanta el pulgar y le dice “lindos cuchillos”, en referencia a la punta de las flechas.
El fallido primer intento
Un día antes de esta exitosa visita, Dara Tah, acompañado de las mismas personas, había intentado acercarse a la tribu.
En aquella experiencia, que el influencer también compartió en TikTok, cuando la tripulación estaba cerca de la isla, los aborígenes Bauzi le apuntaron con los arcos y las flechas.
“Creo que nos están apuntando con arcos y flechas”, se escucha decir a uno de los turistas, a quien Tah responde “En serio, esto es aterrador… son arcos enormes”, mientras intenta tranquilizar a los aborígenes con saludos.
Pero al ver que los miembros de la tribu no se calman, al igual que haría al día siguiente, el irlandés intenta ofrecerles una bolsa de sal.
“Tengo sal”, declara, a la par que vacía la bolsa en su mano y se la presenta a uno de los líderes tribales, quien también tenía un cuerpo marcado y una corona de pelo animal.
Sin embargo, la maniobra no tiene éxito. El aborigen prueba la sal, pero enseguida la escupe y muestra cara de desprecio.
Ante esto, la tripulación desiste de entablar relación con los nativos y decide alejarse. “No voy a mentirles, esto es aterrador”, dice Tah a la cámara, mientras el guía se disculpa por haberlo llevado allí.
El influencer Dara Tah es conocido por su polémicos videos. Foto: Captura TikTok (daratah)Tras la publicación del primer video, varios usuarios habían acusado al influencer de molestar a los lugareños a cambio de obtener reproducciones en la red.
“Déjenlos en paz, no los molestan”, escribió uno de ellos, mientras que otro comentó: “¿Simplemente invadieron sus tierras en busca de contenido y los llamaron aterradores?”.
Un tercer internauta fue más allá y dijo que la escena estaba “montada”. “Los habitantes de Nueva Guinea que viven en comunidades rurales aisladas ya no visten así”, declaró, y agregó: “Por favor, absténganse de exagerar el estilo de vida de nuestra gente remota. Pueden grabar mejor contenido comunitario y no contenido engañoso como este”.
Otras críticas quisieron dejar en claro que estos aborígenes no son caníbales, tal como ha dado a entender Tah: “No son caníbales, son simplemente personas que viven una vida pacífica”, escribió un comentarista del video.
A pesar de todo, en el epígrafe de aquel video, que ya cuenta con más de 25 millones de reproducciones, el tenaz tiktoker había aclarado que volvería a probar hacerse amigos de los Bauzi. “Lo intentaré de nuevo mañana. Deséennos suerte”, escribió, y finalmente cumplió.
Fuente: www.clarin.com



