la Policía dispersó con hidrantes y gases a manifestantes

Momentos de alta tensión se vivieron este jueves en las inmediaciones del Congreso de la Nación Argentina, donde fuerzas de seguridad dispersaron a manifestantes con camiones hidrantes y gases lacrimógenos tras registrarse enfrentamientos.

Según informaron fuentes oficiales, la Policía desplegada en el operativo intervino luego de que algunos manifestantes arrojaran piedras, botellas y palos contra los uniformados, e intentaran derribar una de las vallas de seguridad instaladas en el perímetro del Palacio Legislativo.

De la movilización participaron columnas de la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y organizaciones de izquierda, en el marco de una jornada de protesta frente al Congreso.

Pese a la intervención inicial de las fuerzas de seguridad, los disturbios continuaron por varios minutos, lo que motivó la utilización de gases lacrimógenos para contener la situación y restablecer el orden en la zona.

De acuerdo a información brindada, la Policía Federal detuvo a cuatro personas —dos hombres y dos mujeres—, mientras que la Policía de la Ciudad reportó otras ocho aprehensiones.

En total, 12 personas fueron detenidas durante los incidentes registrados en el operativo de seguridad desplegado en las inmediaciones del Congreso.

Las autoridades indicaron que la situación quedó bajo control tras la dispersión de los manifestantes, aunque se mantenía presencia policial preventiva en el lugar.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior