La particular tradición que decidieron romper los New York Knicks :: Olé

Los Knicks de Nueva York celebraron su campeonato de la Copa NBA este viernes por la noche, aunque no con el izamiento de un banner especial en el Madison Square Garden.
Mientras los jugadores se alineaban en la cancha para escuchar el himno nacional previo a su partido contra los Philadelphia Sixers, en la pantalla superior se proyectaron los momentos destacados de las victorias de los Knicks durante su camino hacia el campeonato en la Copa.
Después del video de su victoria sobre San Antonio en la final el martes, el sonido local pidió a los aficionados que se unieran para felicitar al equipo por su logro. Los fanáticos respondieron con una ovación de pie.
No al banderín en el techo, sí al virtual…
Los Knicks rompieron con la breve tradición de la Copa al decidir que no colgarían un banderín gigante después de conseguir el título, tal como incluso los neoyorquinos han hecho tras quedarse con el título nacional (1969-70, 1972-73), de Conferencia o de División. Los dos ganadores anteriores, Los Ángeles Lakers y los Milwaukee Bucks, celebraron sus títulos con su respectivo pendón.
Prime Video, que transmitió el duelo, se burló de la decisión al revelar un banderín digital en su estudio para recordar el campeonato de los Knicks durante su programa previo al partido.
New York Knicks –
La TV se burló de la decisión tomada por los New York Knicks, campeones de la NBA Cup
Freno en seco para los Knicks
Ganar la Copa, con las semifinales y finales en Las Vegas, derivó en una especie de viaje adicional para los Knicks. El encuentro del viernes fue el primero en el Madison Square Garden desde que vencieron a Orlando el 7 de diciembre.
Los Philadelphia 76ers pusieron fin a la racha de seis victorias consecutivas de los New York Knicks, siete si se cuenta la final de la Copa NBA, con una victoria por 116-107 en el MSG.
Sin Joel Embiid, que se quedó en el banco, Tyrese Maxey fue el motor del equipo (30 puntos, 8 asistencias) y contó con el apoyo del novato VJ Edgecombe (23 puntos). El sorprendente pívot Mitchell Robinson, por fin acertado en los tiros libres (7 de 8), permitió a los Knicks resistir con 21 puntos y 16 rebotes tras partir como suplente.
La estrella de los neoyorquinos, Jalen Brunson, en tanto, se conformó con 22 puntos (7 de 22 en tiros), 6 rebotes y 9 asistencias. El dominicano Karl-Anthony Towns retornó después de un juego de descanso y también sumó 22 unidades.
Los Knicks son segundos de la Conferencia Este (19-8), a dos juegos del líder Detroit, mientras que sus verdugos, quintos (15-11). “Fue un partido extraño”, comentó el entrenador del equipo de Nueva York, Mike Brown, quien cuestionó el arbitraje. “Los jueces tienen un trabajo complicado, es difícil entender qué es una falta en estos tiempos”.

Mirá también
Con una tremenda volcada de LeBron y un Doncic en modo MVP, los Lakers volvieron a ganar y siguen prendidos en la NBA
Fuente: www.ole.com.ar








