La particular posición que ocupó el Seven de Los Pumas en Singapur :: Olé

Acostumbrado a coquetear con el primer puesto y aferrarse a los podios, el equipo argentino de rugby Seven, Los Pumas 7’s, acabó en Singapur la tercera etapa de la Serie Mundial en un particular séptimo lugar, bastante por debajo de lo acostumbrado aunque en pleno proceso de cambio. Si bien fue plata en Ciudad del Cabo -segunda etapa- y acumuló 18 puntos, había rapiñado solo seis en Dubái, en el arranque de la temporada, cuando acabó último, octavo entre ocho.

Según el informe de la Unión Argentina de Rugby, “Los Pumas 7’s comenzaron el segundo día de en el certamen con mucha presión luego de tres derrotas seguidas en su debut”. Su primer rival dominguero, ya en duelos de consuelo, fue España. “En un partido de ida y vuelta, los españoles fueron mas veloces y marcaron un try en la primera jugada del encuentro. Hasta que sobre el cierre de la primera mitad una gran jugada individual de de Marcos Moneta para descontar y irse al descanso con una derrota parcial de 14-5.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora volvieron a descontar en el arranque del complemento con otro try de Marcos Moneta, aunque no alcanzó ya que el ataque del conjunto español fue superior y marcó dos tries mas en el complemento”. El juego terminó 26-12 a favor de La Roja.

Argentina salió a la cancha con Gregorio Pérez Pardo, Santiago Álvarez (capitán), Santino Zangara, Joaquín Pellandini, Juan Patricio Batac, Luciano González y Marcos Moneta. En tanto, luego ingresaron, Matteo Graziano, Martiniano Arrieta, Eliseo Morales y Pedro De Haro. No sumó minutos Santiago Mare. Los tries de la Argentina fueron obra de Marcos Moneta por duplicado y una conversion de él mismo. Joaquin Pellandini salió lesionado del encuentro.

La Argentina no pudo contra España pero se sacó el gustito ante Gran Bretaña. (foto Federación Rugby España)La Argentina no pudo contra España pero se sacó el gustito ante Gran Bretaña. (foto Federación Rugby España)

Algo se tenían que llevar (y la ligó Gran Bretaña)…

En la final por el séptimo puesto, a partir del informe de la UAR, “el seleccionado argentino buscaba finalizar el torneo de la major manera, y así fue tras vencer a Gran Bretaña por 14-10. En un partido muy cerrado y con dos defensas muy fuertes y de mucha intensidad, ambos se disputaron el protagonismo, pero el conjunto Argentino logró sacar el encuentro adelante. Luciano González abrió el marcador con un gran try individual y así irse al descanso con una victoria parcial de 7-5. En el inicio del complemento con una indisciplina del conjunto británco en el ruck y la viveza de De Haro para jugar el penal rápido y lanzarlo a Marcos Moneta para que apoye y Argentina saque una mayor diferencia y consiga la primer victoria del certamen”.

Santiago Gómez Cora designó a los siguientes jugadores para el último encuentro: Matteo Graziano, Santiago Álvarez, Santino Zangara, Pedro De Haro, Santiago Mare (capitán), Luciano González y Marcos Moneta. Luego ingresaron, Gregorio Pérez Pardo, Martiniano Arrieta, Eliseo Morales y Juan Patricio Batac. Los tries de la Argentina fueron obra de Luciano González y Marcos Moneta, los dos aportaron una conversión cada uno.

(foto Federación Rugby España)(foto Federación Rugby España)

¿Dónde sigue el tour?

La Argentina jugará el próximo fin de semana (7 y 8 de febrero) en Perth, Australia, la cuarta etapa del circuito.

El renovado calendario internacional está conformado por seis torneos durante la etapa regular en la cual participan ocho selecciones: Argentina, Australia, España, Fiji, Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Tras los seis torneos, se disputarán tres certámenes finales con 12 seleccionados, los ocho que disputaron la temporada regular y cuatro provenientes del SVNS.

El plantel de Los Pumas 7’s que disputó la etapa en Singapur y la disputará en Perth:

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior